ENGLISH TRANSLATE

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ESENCIA DEL VIAJE

Cada día que pasa es un día menos para partir hacia el viaje de mi vida... Y se mezclan los sentimientos de nerviosismo, de emoción, de inquietud...
Es impresionante la cantidad de cosas que estoy aprendiendo antes de ir (por lo menos la teoría) gracias a la infinidad de aportaciones que hay en internet en foros, blogs etc etc... interesantísimo el foro los viajeros o la páj tan completisima que hay sobre La India
Gracias a toda ésta información estoy elaborando un poco la ruta que quiero realizar o por lo menos tengo un poco más claro las ciudades que me apetece visitar aunque es seguro que sobre la marcha cambie algún destino y es fijo que cuando tenga la Lonely Planet me encapriche de alguno nuevo... soy una caprichosa que le voy a hacer!! 

                                                                                         Países que componen en Sudeste asíático
-1º TAILANDIA:

     Llegaré a Bangkok el 15 de Enero sobre las 16:30h después de más de un día de viaje (eso son muuuchas horas!!) así que reservaré una guest house (nombre que tienen por allí los albergues)para los 2 o 3 primeros días. Madre mía!! que de cosas quiero ver en Bangkok!!! 

Bangkok
Entre medias del caos que debe ser andar por esas calles podré ver wats (templos budistas) mercados dónde se vende todo tipo de cosas que se pueda imaginar, hay un mercado flotante que me llama la atención dónde venden desde sus barquitas por un río que pasa por la capital (sí, es una turistada... pero me mola!) he leido que está lleno de puestos de comida ummm me encanta!! Que debo aprenderme la palabra MAI-PET que significa NO PICANTE, porque a los tailandeses les encanta abusar del picante y de vuelta me quiero traer el estomago entero... Haré una excursión al parque Erawan, en Kanchanabury para disfrutar de sus 7 cascadas de agua azul turquesa... Estaré varios días en la capital, importantísimo! tengo que sacar los visados de Vietnam y La India.
     Sé que me va a alucinar Bangkok!!!
Erawan Park


Kho Phi Phi (escenario La Playa)
      Después bajare al Sur, hay un tren que sale de Bangkok hacia el sur, tengo pensado moverme por toda Tailandia en tren, autobús y barco para cruzar a las islas. Hay un montón de islas a las que me encantaría ir!! todas de playas tropicales, arena blanca y aguas cristalinas!! Las que no me puedo perder son las islas Similan las mejores para bucear, las Kho Phi Phi consideradas de las más bellas del planeta, una de ellas fué el escenario de la película "la playa" del Di Caprio, por supuesto la isla Koh Phangan dónde tiene lugar la Full Moon Party una de las mayores fiestas del mundo, básicamente se celebra una macro-rave en la playa todos los meses concidiendo con la luna llena (estaré allí el 7 de Febrero)

    Vuelta al Norte, esta vez al Norte Norte!! (buscaré un vuelo barato desde el sur... y si no autobus y tren) Exactamente Chiang Mai, desde dónde parten varios trekkings pero lo que más me interesa de este sitio es la variedad de cursos que se imparten, de masaje tailandés, cocina tailandesa, meditación... Me queda poco tiempo de visado (tengo 1 mes de visado gratis por ser española)

-2º LAOS:
     Sobre la marcha decidiré por dónde cruzo la frontera desde Tai, el visado se saca a la entrada del país (35$)
     Luang Prabang, antigua capital de Laos es una ciudad tranquila y muy bonita, por la noche hay un mercado (dicen que es el mejor del país)
Luang Prabang

     Cascadas de Kuang Si, a 29km de Luang Prabang, una buena excursión para hacer en bicicleta... ya contaré.
Tubing-turistada (mola no?)

      Van Vieng, aparte del tubing (bajas por el río en donuts y te "pescan" desde las orillas para que bebas en los bares que hay en toda la rivera del río, sí, otra gran turistada...) también puedo alquilar una bici y explorar las cuevas que hay alrededor de la ciudad.
     Vientiane, es la capital más tranquila del mundo, además de ver la ciudad se pueden visitar sus templos, contemplar la puesta de sol desde las orillas del río Mekong y disfrutar de su gastronomía. (Ésto último prometo disfrutarlo en todos los sitios a los que vaya, firmo aquí y ahora que NO PISARÉ UN MC DONALS EN TODO EL VIAJE!!)
    Si Phan Don o las 4 thousand islands, son unas islas que estan en medio del río Mekong, cerca de Camboya, no se si me dará tiempo de llegar hasta alli o si cruzare antes a Vietnam, pero me gustaría visitar Don Det, un gueto mochilero lleno de cabañas, restaurantes y fiesta nocturna....

-3º VIETNAM:
     Ummm no puedo dejar de pensar en la comida vietnamita.... me encanta!!! Creo que va a ser un gustazo para mi exquisito paladar.... jeje.

     De visita obligada la bahía de Halong, una de las maravillas del mundo que no me quiero perder, me gustaría visitar Sapa al norte de Vietnam, Hanoy y algún pueblo más al sur como Hue o Savannajet. Sobre la marcha.

     Vuelo a Bangkok y vuelo a mi próximo destino....
Impresionante... BAHIA DE HALONG

-4º LA INDIA:
     Madre mía... La India... que país de contradicciones... escucho y leo comentarios de todo tipo, desde el que ama La India hasta el que la odia, pasando por el que llora todo el viaje viendo tanta miseria y por el que ve la gran riqueza espiritual en los ojos de los indios... el que ve todo un país lleno de mierda y basura y le da asco... (ésto va por tí querido primo...) el que vuelve de La India pensando en la vida de otra forma (y en la muerte también) uff, contradictorio ¿verdad? Lo que suele repetirse en la gente que ha visitado La India alguna vez es que no te deja indiferente, te guste o no, te marca para siempre.
     Durante la estancia en éste país, me gustaría contribuir en alguna causa, cuánto me hubiese gustado visitar la ONG "sonrisas de Bombay" pero por lógica he de descartarlo ya que no me pilla nada a mano... espero que algún día pueda volver y explorar el Sur de la India, en éste viaje sólo me dará tiempo a ver muy poquito del Norte.
TAJ MAHAL

     Llegaré a Nueva Delhi, y visitaré algunas ciudades del norte de La India. Agra, obligatorio!! allí se encuentra el Taj Mahal, otra de las maravillas del mundo, y algunos otros monumentos patrimonio de la humanidad. Pushkar el paraíso de la ropa hippie (hagan su pedido señores... jejeje) Vanarasi o Benarés (la ciudad de la luz) a orillas del río Ganges es una de las 7 ciudades sagradas de los hindúes Los hinduistas piensan que aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad), queda liberado del ciclo de las reencarnaciones. Los baños en el río Ganges se consideran como purificadores de los pecados, y todo hinduista debe visitar por lo menos una vez en la vida Benarés. Todas estas creencias han convertido la ciudad en el destino de enfermos y ancianos, que quieren pasar sus últimos días en la ciudad santa. A lo largo del Ganges se alinean numerosas residencias destinadas a albergar a los moribundos. La orilla del río es también el centro de los crematorios de la ciudad... uff duro... no sé si seré capaz de soportar ver todo ésto... ya contaré. Los hindúes creen que todos podemos entender la esencia de la vida, pero en Benarés este hecho espiritual se manifiesta de manera más clara. Se dice que aquel que quiera conocer la India, puede tomar el camino más corto visitando Benarés.


-5º NEPAL:
     Último país... Todavía no tengo muy claro como pasaré la frontera desde La India, hay varias rutas con muchisimas horas de viaje en autobús, ya veremos... También tengo que profundizar en lo que quiero ver y hacer aquí, en principio quiero visitar Katmandú,   Pokhara, Lumbini (lugar de nacimiento del Buda), y el parque natural de Chitwan. No sé si me atreveré a contratar un trekking por el himalaya como el famoso trekking de Annapurna, o algunos más, ya que no estoy habituada a hacer subidas de éste tipo y mi fondo es bastante malo... ya veremos. 

Aquí están 4 meses de viaje, miles de ilusiones, preparativos, horas y horas pegada al ordenador... 


Ésto únicamente es el recorrido orientativo, pero hay mil cosas más, desde las monedas de cada país, los visados, los guest houses, los vuelos, los puñeteros enchufes!!, la mochila!! (que no tengo todavía....), la comida, los desplazamientos, los cruces de fronteras, la gente que encontraré por el camino... en fín, allá voyyyy tras la huella de Oriente!!!!

14 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te gustara el blog! Muy buena pinta tiene este viaje tuyo, eh! Me das envidia...
    Nada, mucha suerte cuando lo empieces y seguro que sale todo estupendo!
    A disfrutarlo!!

    PD: soy Alberto, el de micasaesredonda.com, por si acaso te pilla descolocada

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y a ver si coincidimos en ruta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡
    Que buena pinta tiene tu viaje, seguro que va a ser increible.
    A mi me viene rondando en la cabeza hace tiempillo de hacer algo parecido, pero las circunstancias lo van atrasando.

    Suerte en tu viaje y a la espera de tus publicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias chicos!!!
    seguiré pronto siii, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Mireya, tengo 21 años y soy de Barcelona.
    De casualidad te he encontrado en losviajeros.com y he acabado aquí.

    Me ha resultado muy útil tu publicación ya que en febrero empezaré mi viaje (sin fecha de regreso)empezando por Tailandia y como mínimo visitando Nepal y la India (aunque Laos me tienta mucho y bueno, si me dejo llevar en exceso lo mismo me empieza a tentar Malasia, Vietnam y miles de paises preciosos que hay por ahí *.*).


    - Qué quieres decir con "Me queda poco tiempo de visado (tengo 1 mes de visado gratis por ser española"?
    Aun no tengo ni billete ni visado, hoy he hablado con la embajada de Tailandia y me ha dicho que el visado que me da es de 2 meses pero que estando allí puedo ir a Inmigración y pedir un mes más...sabes si es facil que te den ese mes de más (porque la razón por la que me quiero quedar más no es "de peso", sino turismo y quizá exportar algunas cosillas...)

    - Sabes si los visados de los países nombrados hay que pagarlos en dólares?

    Siento tanta pregunta pero a mi alrededor no tengo personas que hayan hecho viajes de este tipo así que estoy tirando de Internet.

    Si quieres contéstame a contracultura@gmail.com
    ¡Gracias por publicar tus planes de viaje! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ah! Tengo la Lonely Planet de Tailandia.
    ¿Sabes qué tal la del "Sudeste asiático para mochilero"? (me hace gracia llevarme alguna en la que aparezca la parte de Laos, Vietnam..)
    ¿Y sabes si hay alguna que englobe India y Nepal aunque sea muy genérica? (no sé si existe puesto que las dimensiones de India merecen una guía para el norte,etc.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. Mireya!! gracias por leerme!!
    Estoy escribiendo acerca de los preparativos y espero ayudarte en todo lo que sea posible. Ahora el primer paso es ir a sanidad internacional para el tema de vacunas (ya vas justa de tiempo) y buscar el vuelo. En Talandia puedes permanecer 1 mes sin que te haga falta sacar visado, así que una vez allí lo solicitas y ya está. No creo que te pongan ninguna pega, pero si te quedas más tranquila llama a la embajada y consultalo.
    A mi me falta la LP de Tailandia!! me la compraré en éstos días, sólo voy a llevar esa y después intercambiarla por otro país. Tengo en pdf la LP de Vietnam, India(norte) y Nepal si quieres te las paso!!
    1 abrazo y pregunta lo que necesites!!

    ResponderEliminar
  8. erica soy un chico de 28 años de valencia con unas ganas locas de experimentar el viaje que tienes programado e estado mirando todos tus planes y me encantaria poder acompañarte en esta experiencia ya wue yo estaba indeciso de cuando salir hacia alla si te pones en contacto conmigo atraves de facebook manuel navarro gomes seria fabuloso poder hablar un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel! No consigo agregarte al face hay bastante gente con tu mismo nombre y apellidos, mandame una dirección de mail y hablamos vale?
    saludoss!!

    ResponderEliminar
  10. Joeeee Erikaaaa!! sí que te lo has currao!! me sorprendiste!!!! no veas la requetenvidia que me da. Me reconcome pensarlo y sobretodo saber que yo podría haberme ido contigo!!!

    Ole tus huevos!!! Disfrutalo mucho mucho mucho mucho y sigue dando envidias de estas! qué gustazo!!!

    Me encanta la ruta. Alucinante.

    Hablamos antes de que te vayas eh!!!!

    Besote

    (pakanda)

    ResponderEliminar
  11. PD: Por cierto...me apunto a las demandas de ropa de esa que dijiste! No hace falta que te diga que quiero no? .... ya sabes... acuerdate si tienes hueco en la mochila!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias Lauraa!!! Hablamos antes de que me vaya y todavía estás a tiempo de reengancharte al viaje en la India por ejemplo, es lo más barato en vuelos y voy a estar mes y medio por alli!! jeje ale piensalo! besos wapa!!

    PD. No hace falta no... quiero mandar un paquete con ropa desde la India, ya te diré!!

    ResponderEliminar
  13. Aupa Erika!!!
    Soy 1 de los integrantes de PROYECTO VIVI, no hace mucho ví que te habías suscrito a nuestro blog. He estado viendo tu blog y joder, por pokito casi coincidimos en Laos, nosotros estamos en Luang Prabang, aunque mañana nos vamos Hacia Luam Nam Tha seguramente, pq el 16 queremos cruzar a Tailandia.

    Solo desearte buen viaje, y si necesitas algo de información sobre Vietnam, Nepal o India, no dudes en preguntarnos, nosotros tenemos 1 dirección de correo en nuestro blog.

    1 saludo

    RO.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Ro!! Lo mismo te digo si necesitas algo sobre Tailandia o Laos!!

    Acabo de poner pié en Vietnam hace sólo 3 días ya iré contando por aquí. Al final voy a volar a Calcuta desde Bangkok y empezar la ruta por Benarés Agra y demás... Estuviste en Calcuta?

    Buen viaje a disfrutarrr, 1 abrazo!!

    ResponderEliminar