ENGLISH TRANSLATE

lunes, 16 de enero de 2012

TAILANDIA: BANGKOK!!!

Voy asimilando que estoy en Bangkok y me encanta.
Los vuelos desde España fueron bastante agradables, el más largo de 11h y media fuimos en un avión enorme de 2 plantas (tipo airbus A380), aunque iba lleno y no pude tumbarme a mis anchas a dormir, se pasó bastante rápido y ofrecen todo tipo de comodidades que nunca hubiese imaginado... En el trayecto España-Londres conocí a un chico dominicano que me hizo más ameno el viaje y en la escala de Londres a una viajera sevillana a la que deseo mucha suerte por Australia!! (woowww Australia)
Ya en Bangkok tuve que pasar el control de aduana que es un rollo y una cola eterna...
Después monté en el sky train que es como el metro pero va por unos railes en el aire, curioso... Allí conocí a una chica suiza con la que compartí un divertido tuc-tuc para llegar finalmente a Khao San Road!!

Por fín en Khao San!!
Khao San Road es la zona mochilera por excelencia de Bangkok, mochilas enormes y pesadas cruzan sus calles porteadas a hombros de viajeros occidentales y con aires puramente hippies. También son característicos algún que otro bar que me recuerda a la zona guiri de Benidorm con sus ingleses quemados por el sol, sin camiseta y borrachos....

Khao San Road


Comparto habitación con Valerie la chica suiza del sky train con la que me comunico únicamente en inglés y pasamos el día juntas así que está llegando el momento en el que ya hasta pienso en inglés. La habitación puedo considerar que es medio-aceptable... aunque no tiene sábanas, ni armario, el colchón es tipo piedra-suelo, está sucia, no tiene baño y no cierra del todo bien... tenemos un balcón desde el que se ve "nada" aunque sí que escuchamos la música del hippie-furgo-bar de abajo toda la noche aunque tenemos aire acondicionado y wi-fi!!! y pagamos 3€ cada una por dormir así que no me puedo quejar...
Pad Thai y Shinga fresquita

Anoche cenamos en la calle un pad thai riquísimo y baratísimo!! Qué mas puedo pedir?? pues una shinga fresquita para acompañarlo!! ya se como voy a sobrevivir en Bangkok... jeje
Anoche también nos dimos un masaje thai de cuerpo entero.... una maravilla!!
Hoy he ido a sacar el visado de India y Vietnam, sólo he podido pedir el de Vietnam que lo traen el jueves, así que será el Jueves cuando recupere mi pasaporte... El de India no puedo sacarlo todavía, ha cambiado la ley y tengo que investigar un poco por internet.
He podido comprar una tarjeta SIM para el movil de la compañía "true move" se vende en todos los innumerables "7 eleven" por 45 baths y una recarga para llamar, en total 99baths (unos 2,20€) y funciona perfectamente.
Después hemos ido a Chinatown... woww!!! Desde Khao San hemos cogido unn barco por el río, hay varias lineas para llegar con diferentes precios y la parada es la número 13. Desde el río se aprecian perfectamente los contrastes de Bangkok. El río es bastante ancho y caudaloso.



El barrio chino, lo mejor perderse por sus calles!! Es un barrio enorme con las típicas callejuelas estrechas largas laberínticas por dónde pasan motos, tuc-tuc y hasta algún coche!! Miles de tiendas de cualquier cosa que se pueda imaginar y puestos móviles de comida de cualquier cosa que se pueda imaginar también... volveré el Lunes que viene día 23 que se celebra el año nuevo chino a ver si hay que enseñarles a los chinos éstos como se celebra una nochevieja como dios manda.... he comido varias cosas en los puestos (no sabría identificar el qué... aunque estaba buenísimo) y no hemos podido comprar nada porque venden casi todo al por mayor... una pena!




Bangkok me gusta, sus contrastes, sus olores, la amabilidad de su gente, su locura!!!

1 comentario: