ENGLISH TRANSLATE

martes, 31 de enero de 2012

MIS DÍAS EN TON SAI

Van pasando los días por Ton Sai y hemos hecho un grupillo de españoles, casualmente vivimos todos en los mismos bungalows y en la misma calle!! Tenemos tomado todo el caminejo de 5 chabolas (la mía es la que más torcida está...) y siempre acabamos juntandonos de noche en unas jaimas a tomar unas cervezas y disfrutar del ambiente tranquilo, la música en directo, los malabares con fuego... se está muy bien!!


 





La excursión a las islas mereció la pena!! Nos llevaron a 3 islas y 2 lagos a hacer snorkel.



Ahora de verdad entiendo por qué Leonardo DiCaprio eligió Ko Phi Phi como la playa perfecta... LO ES!! Qué belleza de isla!! ¿Cómo es posible qué exista agua de éste color? Hace hasta daño mirarla!! Es injusto que esté tan lejos... Sin duda es una de las islas más paradisíacas del mundo.



Ko Phi Phi está formado por 2 islas, Leh y Don. La última es la mayor donde hay decenas de hoteles, cientos de tiendas, agencias de viaje, restaurantes... Ko Phi Phi Don, son 2 montañas unidas por un pequeño hilo que forman 2 playas. Cómo en la excursión tuve poco tiempo de verla he vuelto allí un par de días después a pasar el día con mi vecina vasca.



A la pequeña Ko Phi Phi Leh le tocó la lotería cuando la eligieron como escenario de la famosa película "La Playa" cuyo actor principal fue Dicaprio. Desde entonces fue declarada como parque natural y recibe la visita de miles y miles de turistas que no tenemos tanta suerte como el áctor de poder pasar la noche allí. Por ello pierde bastante encanto... se llena de barcos y gente. Hay un recinto muy pequeño para poder dar un chapuzón!! Aún así es preciosa, tanto tanto.. que duele mirarla!!! Disfruté muchísimo en éste pequeño paraíso casi inalcanzable y aquí dejo unas fotos como muestra de que existe (aunque no se aprecie realmente toda su belleza)


Hicimos snorquel en aguas turquesas y vimos infinidad de coloridos peces tropicales. Que bueno!! Una de las mejores experiencias que voy viviendo por aquí. Además conocí a una pareja alicantina y a dos mujeres viajeras argentinas y pasamos el día de maravilla!!
Isla Ko Phi Phi Leh


La playa!!

La playa!!

   

Aquí en Ton Sai lleva lloviendo varias tardes pero la tarde que volvimos del día en Ko Phi Phi Don ha caido un monzón gordo encima nuestra... parecía que hubiésemos venido nadando desde la isla!! Y todavía sigue lloviendo... Ésta es una zona muy castigada por los monzones y, aunque estemos en época "seca", siempre caen chaparrones que nos recuerdan que estamos en Tailandia!!
 
Internet aquí tiene precio de oro. He conseguido wi-fi en un resort cercano por 100 THB la hora (3€) carísimo si tengo en cuenta que duermo por 200 THB y pago de 60-80 THB por cada comida.
 

Desde mi cama en el interior de la mosquitera (lo único que me separa de los animales de la jungla...) observo a quecos cazando mosquitos y mariposas. Tambien oigo ruidos de especies animales que no podría identificar, tal vez serpientes también!! Estoy 
descubriendo vida animal que desconocía hasta el momento!! Los escorpiones que encontré eran de tamaño pequeño y rojizos, me dijeron que son los que producen el peor veneno... Hasta mi choza llegan de visita sapos, arañas, escorpiones, mosquitos, ardillas, geckos y monos. He descubierto la existencia de una especie de cienpiés gigante (unos 25cm...) y tendré que rezar para que no llegue hasta mi dormidero...

 


Playa de Ton Sai en medio del monzón



ésto es comerse un monzón!!!


 

Por lo demás los días pasan tranquilos, mucha playa, mucho sol, excursiones, mucha gente maja y algo de fiesta en el sabado noche!!

Pronto... nuevo destino!! Hasta entonces nos vemos!!!

1 comentario:

  1. Que pasada de fotos!!!! Lástima que falte la del Cienpiés gigante. Te seguiré tu aventura y te dejo mi blog para cuando te acerques a Laos o Cambodia. Está en catalán pero... Adèu maca!
    www.monxiruka.blogspot.com

    ResponderEliminar