ENGLISH TRANSLATE

domingo, 22 de enero de 2012

TAILANDIA: DE BANGKOK A KANCHANABURI

Furgo-bar (frente al guesthouse)
Pasé los dos últimos días en Bangkok muy tranquila.
Salí a dar una vuelta por Khao San Road y visitar a mis colegas rastafaris y uno de ellos me hizo tres rastas muy chulas!!

Aproveché el último día para visitar el Lumphini park. El parque se encuentra en la zona empresarial de Bangkok, justo en la otra punta de Khao San. Río abajo llegué al sky train, dónde me perdí al entrar, al salir... y monté en dirección contraria!!! ainss.. pasé 20 minutos mirando el plano del mismo, la lonely planet, mis apuntes y el mapa de Bangkok... es muy complicado orientarse en transporte público, las indicaciones son contradictorias y es de locos!! Finalmente llegué al parque.
 
Lumphini park es bastante grande, con mucha vidilla tailandesa.
Un lago artificial lo atraviesa dónde se pueden alquilar barquitas. Pero si hay algo curioso de verdad en éste lugar son unos reptiles gigantes que campan a sus anchas por todo el parque!! A los lugareños les encanta practicar deporte, corren por el parque, hacen estiramientos, pedalean... y a las 17h comienzan las clases de aerobic dónde se concentra una gran multitud muy bien coordinados, de vez en cuando observo como alguno va a su bola y es divertido. A las 18h se escucha en todo el parque el himno nacional y todo el mundo debe levantarse y pararse dónde está mientras suena como muestra del respeto que tienen al rey al que consideran una divinidad después de Dios. Me fascina vivir sus costumbres desde tan cerca. De regreso a Khao San me doy cuenta de lo tremendo y horrible que es el tráfico en Bangkok!!! Nunca en mi vida ví estas colas kilométricas en autovías de 6 carriles por cada sentido... de locos!!! En Bangkok he aprendido a moverme sin problema, ya conozco el funcionamiento del sky train y he disfrutado de los trayectos por el río tan tranquilos y relajantes. Efectivamente me ha flipado Bangkok!!
Rumbo a Kanchanaburi. Soy partidaria de usar el transporte público pero a veces, como en éste caso, sale más económico contratarlo en agencia. Una moto-taxi me espera en la agencia temprano y junto con mi mochilón me acerca al minibús (furgo) que me deja en mi nuevo destino.



Desde Kanchanaburi. Amo la lonely!! Ella me ha guiado hasta éste sitio tan mágico y espectacular. El guest house se llama Jolly Frog y no tiene grandes comodidades, ni siquiera hay cisterna en los baños (un grifo con palangana hace las veces...) no tengo wifi ni aire acondicionado pero es apacible, y tiene un encanto fuera de lo normal. 
Mi habitación es doble y está flotando en una cabañita sobre el agua del río. 
Hay bastantes zonas comunes, un jardín con hamacas, restaurante, lavandería, centro de masajes, agencia para contratar excursiones.... pago 3€ la noche!!! 
He conocido a dos chicas gallegas con las que he pasado toda la tarde y la noche. 
A los tailandeses les encanta beber alcohol, especialmente whisky con soda, aquí empiezan a beber cuando cáe el sol a las 7 de la tarde y no paran hasta altashoras de la madrugada!! 
En España se bebe sí... pero aquí nos superan con creces!! 
Conozco a un montón de lugareños y compartimos mesa y cervezas en un mestizaje maravilloso, franceses, ingleses, españolas, tailandeses de todas las edades... 
Estoy disfrutando muchisimo de todos éstos momentos!! 
Estaré un par de días más por aquí para visitar el Erawan Park y pegarme unos chapuzones en  sus 7 cascadas de aguas azul turquesa!!
 

3 comentarios:

  1. Jo que pasada me encanta,una fotos preciosas sigo pensando que eres una valiente me das mucha envidia pero yo jamas me atreveria.Bueno te sigo con mucho interes sigue escribiendo y poniendo fotos que yo es la unica forma que tengo de conocerlo,jajajaja. Por cierto a empezado gran hermano esto es a modo de cotilleo un besito

    ResponderEliminar
  2. muxas gracias wapaaaa!!! pues deberías venir a conocer todo ésto que es impresionanteeee!! muxus

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika! Vi tu post y me ayudó mucho a conocer mas detalladamente Kanchanaburi. Quería pedirte un consejo, pienso ir de Bangkok a Kanchanaburi y quisiera conocer tanto las Erawan Waterfalls como el Templo del Tigre. Cuánto me costaría ir de BKK a Kanchanaburi??? Y cuánto crees que gaste en hospedaje, entradas a los parques, comida y transportes? Mi idea es ir super mochilera, asi que no me preocupa si no tengo comodidades, con tan solo una cama donde dormir segura y comida básica, es suficiente! Gracias!!!!

    ResponderEliminar