ENGLISH TRANSLATE

lunes, 27 de febrero de 2012

4 DÍAS IN THE LOOP!!



Llegué a Tha Khaek después de 11 horas de viaje. Primero de Vang Vieng a Vientiane (capital de Laos) y en Vientiane tomé un autobús local a Tha Khaek. En el autobús había ambientillo, el conductor conectó música laosiana a todo volumen y los lugareños iban contentos. Pasan las horas y el autobús se va llenando, ahora dónde cabían 2 caben 4!! Paramos 5 minutos para ir al "baño" gratis que nos ofrece el campo detrás de los arboles y la vegetación... Empezó la aventura!!!

En Tha Khaek pasé una noche en un dormitorio compartido y conocí a Sveta (Russia). Esa misma noche decidimos alquilar juntas una moto (con marchas, para mí la primera vez...) para recorrer el circuito que llaman "The Loop".

"The Loop" son unos 400 km para recorrer en 4 días con varias paradas muy interesantes. 

 

 El primer día recorrimos los 200km más fáciles para llegar hasta Konglor y atravesar la impresionante Tham Kong Lo, la cueva-tunel de 7km de longitud, bastante tenebrosa en algunos puntos ya que se estrecha bastante y apenas se ve nada. La recorrimos en una barquita a motor y en varios sitios tuvimos que andar por el agua. La salida me pareció espectacular, ver la luz al final del tunel después de 1 hora de oscuridad. Allí hay una humilde zona de camping dónde a ritmo de nuestros ipods bailaron los niños del lugar y pasamos un rato muy agradable. Regresamos por el mismo camino y ésta vez nos dimos a la aventura y pedimos en el pueblo "homestay" para que algún lugareño nos alojara en su casa y lo conseguimos!! Una gran familia muy agradable nos ofreció una cama y un plato de arroz frito con huevos que devoramos!! Nos acostamos muy pronto y menos mal... a las 5:30 de la mañana gallos cantando al lado nuestro, tractores circulando, la familia se ha levantado y todos los niños (unos 7) gritan, corren, juegan...



Emprendimos el viaje de nuevo, ésta vez avanzamos el doble de lo que nos indicaron en el "mapa" con lo cuál tuvimos la privilegiada opción de estar 2 días en un pequeño paraíso al que llegamos después de recorrer un duro camino (léase camino, no carretera) empedrado con enormes socabones, arena, tierra y varias paradas obligatorias... Durante el camino, enrojecimos... y no precisamente del sol ni por pasar vergüenza alguna, rojo el es color de la tierra de la carretera y acabamos completamente rojas de pies a cabeza!!! Con el trasero roto y muy cansadas llegamos a Sabaidee Guesthouse justo a tiempo para disfrutar de la puesta de sol.





A la mañana siguiente, junto con los dueños del guesthouse, fuimos en una barquita a una islita en medio del río a pescar!! Pescaron 2 peces mientras nosotras tomabamos el sol. También me pegué un baño aunque la entrada al río estaba cubierta de fango y en algunas zonas se hundían las piernas hasta por encima de las rodillas!! Fué un rato gracioso. Ellos improvisaron una fogata dónde asaron el pescado fresco. Pasamos el día relajadas, por la tarde de nuevo cociné una tortilla de patatas!! y por la noche nos invitaron a una fiesta que había allí cerca. La "fiesta" en sí era una boda, con música local en directo y cerveza caliente con hielo... y, a pesar de que era divertido ver a los lugareños completamente borrachos bailando, volvimos al guesthouse pronto.



Nos levantamos y volvimos a coger la moto (me tocó conducir a mi todo el rato... las marchas las tengo dominadas!!), tuvimos que pasar antes por el "taller" ya que mi compi en su afán por aprender partió una pieza, pero en 15 minutos soldador en mano y por 2 euros quedó como nueva. El camino otra vez fue dificil durante 1 hora, estuvimos a punto de caer varias veces por la arena y el barro... Después de 3 horas más de buena carretera y a 10 km del destino hicimos una parada para refrescarnos en Tha Falang, una zona de picnic a orillas del río para dar un buen chapuzón.

Llegamos a Tha Khaek y después de recoger la mochila que nos guardaron en el guesthouse cogímos el autobús rumbo a las 4000 islas!!!

PRUEBA SUPERADAAAAAAAA!!!!!!

1 comentario:

  1. Qué guay!!! Me quedé con las ganas de haberla hecho. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar