ENGLISH TRANSLATE

viernes, 17 de febrero de 2012

UN DÍA PERFECTO EN LUANG PRABANG

Sí, perfecto!!

Pero el día comienza en realidad de noche, cenando en el Night Market con mis nuevas compañeras de viaje Luciana (Brasil), Anna y Paola (Italia).

Tomamos unas cervezas y fuimos a "utopia", un pub tipo chill out con buena música en directo. Allí nos encontramos con más de medio barco (de la última travesia...). En realidad allá dónde vaya en Luang Prabang encuentro gente conocida, fue una idea genial la de montar en aquel barco!! Utopia cierra a las 23:30 al igual que todos los demás bares, una hora demasiado temprana para nosotros los farangs... A partir de ésta hora sólo existe una opción, coger un tuc-tuc y acabar en la bolera del pueblo que cierra a las 3:30 de la madrugada. Allá nos fuimos, montamos 12 en el tuc-tuc!! Una noche muy divertida y alocada.

 




La mañana siguiente temprano (ya no tan divertida...) de los 15 que dijimos que íbamos a ir de excursión sólamente nos levantamos 6 a la hora fijada... ainss... y fuimos quienes disfrutamos de uno de los más bellos paisajes de todo el país Tot Kuang Si waterfalls!

 
Wow! Espectaculares cascadas en un paraje de lo más pintoresco, cubierto de vegetación con arboles centenarios en algunos puntos se filtran rayos de sol. Tot Kuang Si tiene 2 zonas distintas de cascadas. La parte baja es dónde hay varios estanques dónde se permite el baño y en la alta se puede disfrutar de una fuerte bajada de agua a bastante altura con impresionantes pozas de agua azul turquesa. El agua estaba bastante fría pero hace calor y cuando vimos de nuevo ese maravilloso color en el agua no pudimos hacer otra cosa que lanzarnos dentro!!

 

En comparación con el Erawan Park (Kanchanaburi, Tailandia) éste lo pude disfrutar mucho mejor ya que en algunos tramos estuvimos completamente sólas y nos parecía cómo si estuviesemos en una película, un entorno demasiado perfecto!! Aquí tampoco hay carpas cómo en el tailandés y el baño es mucho más tranquilo. Rodeadas de mariposas revoloteando, escuchando el relajante sonido de la caída del agua, visualizando colores de una belleza infinita y finalizandolo con un masaje tai-laosiano y volando con el yoga acrobático ... decidimos llamar a éste día "el día perfecto".

 
Y fue el perfecto día para despedirnos de Luang Prabang. A la mañana siguiente un bus nos dejará en Vang Vieng en unas 5-6 horas (120.000Kips) Preparense las pastillas del mareo que vienen curvas!!!



Vamos a por el Tubing!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario