ENGLISH TRANSLATE

jueves, 24 de mayo de 2012

NEW DELHI, FIN DE VIAJE

Abandoné Pushkar muy contenta por los días que pasé allí y cargada con un maletón de ropa super chula!!!

Llegamos a Delhi trás 13 horas de autobús nocturno con literas. El viaje fue agradable y pude descansar bastante bien, sería la última "cama" en la que dormiría hasta mi vuelta a España!!

Viajé hasta Delhi con mi colega catalán y después de un buen desayuno y de dejar mis pertenencias en la habitación de mi compi pasamos el día visitando varios puntos que nos interesaban de la capital de India.

Delhi es locura!! Pitidos, tráfico horroroso, muchísima gente por todos lados!!




Visitamos el templo de loto. Llegamos en el moderno y cuidado metro, no me imaginaba que pudiese estar tan limpio después de haber viajado por India las últimas semanas!! Cómodo, seguro, rápido y límpio, el metro es la mejor forma de moverse por Delhi.



El templo de loto me pareció precioso!! Construido en marmol, cemento y arena, la figura exterior es un loto entreabierto que representa la paz y pureza. A través de nueve puertas se puede acceder al salón central que tiene una capacidad para 2.500 personas. Esta abierto para todo el público, para el que no tiene fe y para el que sí. Después de quitarnos las sandalias y depositarlas en una bolsa en una especie de guardacalzado con nuestro numerito y todo nos adentramos al templo. Varias ceremonias transcurren a lo largo del día y se pueden escuchar diferentes cánticos y oraciones. El interior en sí no es demasiado grande pero tiene una cúpula muy bonita. 
Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha salido en reportajes y artículos de cientos de periódicos y revistas.
El Templo de Loto es uno de los templos más visitados de Delhi e incluso del mundo en algunos años, debido a su forma tan llamativa. Ha superado en visitas a la torre Eiffel y al Taj Mahal (además es gratuíto). 


Mientras presenciabamos los cánticos y demás mi compi y yo fantaseabamos con la buena acústica que tenía el interior y lo bien que sonaría una discoteca aquí dentro (en fín... menos mal que no nos entendieron!!).


calle principal de Paharganj

Metro de nuevo y parada en el Connaught Place. Aquí parece que ya no estemos en la India!! Con infinidad de tiendas de lujo y todo muy bien consevado, el Connaught Place es la mayor zona empresarial y comercial de Delhi. Tiene de particularidad que es todo muy simétrico, la plaza, las calles, los grandes edificios.

Volvimos hasta Zona de Paharganj la zona turística y mochilera de Delhi, repleta de tiendas, restaurantes, tuc-tucs... Aproveché para realizar las compras de última hora y para tatuarme!! 


Trás una buena cena (por fín carne!!) me despedí de mi compi que me ayudó con el maletón hasta el metro y puse rumbo al aeropuerto.


A casa!!!!!

4 comentarios:

  1. Después de leer con muchísimo interés tus peripecias por Oriente, sólo puedo darte la enhorabuena por el blog. He estado completamente enganchado a tus aventuras, siempre atento a si había una nueva entrada. Te has atrevido a hacer el viaje que mucho deseamos realizar y no nos atrevemos. Las razones? las que cada uno quiera poner: falta de valor, trabajo, etc... Sólo quería hacerte llegar mis felicitaciones y decirte que en numerosas ocasiones he sentido pura envidia (pero envidia de la mala, ehhh) :p

    Un cordial saludo desde el paraíso de la Costa del Sol

    ResponderEliminar
  2. Tras leer y contemplar las espectaculares fotos de tu viaje a Oriente debo concluir que es una geografía fascinante, imperdible, y unos de los lugares obligados a visitar por una persona en el transcurso de su vida. Gracias por compartir la información, fotos, y el desafio de viajar.
    Saludos

    ResponderEliminar