ENGLISH TRANSLATE

miércoles, 8 de febrero de 2012

BYE BYE ISLANDS... WELCOME TO CHIANG MAI!!!




Fui de excursión a la Islas de Trang. Me tentó muchísimo la idea, ver de nuevo islas paradisíacas!! Las Islas tienen una curiosa leyenda:


"Hace mucho tiempo, un joven pescador se enamoró de una hermosa muchacha que pertenecía a una adinerada familia de mercaderes chinos. Sus padres vivían en la ribera de Trang y, cuándo el pescador se casó con su bella hija, se mudo allí con su familia. El pescador nunca hablaba de su familia porque eran humildes pescadores y tenía miedo de incomodar a su mujer. Pero ella le suplicó conocer a sus parientes políticos, a lo que finalmente accedió. Cargaron sus pertenencias más imprescindibles en un pequeño bote para el trayecto por la costa: una cuerda, un tablón, una botella de licor, la perla de ella y el anillo de él. Cuándo llegaban a la aldea del pescador, él volvió a sentir miedo y dio media vuelta. Pero sus familiares que estaban esperándoles en la playa, vieron cómo daba la vuelta, presa de la tristeza y la rabia, la madre los maldijo. Horas después, una descomunal tormenta azotó Trang e hizo zozobrar el bote y el mar se tragó a los dos amantes. Por la mañana, lo único que quedaba eran sus humildes pertenencias flotando en las aguas tranquilas: la cuerda (Cheu), el tablón (Kradan), la botella de licor (Ngai), la perla (Muk) y el anillo (Wan)."

Visité Koh Ngai (la botella) con sus deslumbrantes playas de arena blanca y practiqué snorquel en sus aguas turquesa, Koh Chuek (la cuerda), en Koh Mook (la perla) visitamos una cueva que atravesamos, desde el barco, nadando en la más absoluta oscuridad y... ¡sorpresa! al otro lado nos esperaba una calita de arena blanca rodeada de altas paredes calizas con un pequeño hilo de sol.  En Koh Mah practicamos snorquel también cómo en las demás islas dónde descubrí un universo paralelo al nuestro!! Dios mío que maravilla!! Un bosque bajo el mar!! Disfruté muchísimo de la nueva experiencia, pude ver corales de un azul muy intenso, amarillos, naranjas, marrones... Peces tropicales de mil colores diferentes jugueteando entre las anémonas... Cientos de erizos en el fondo... wooow!! Impresionante!! Me encantó!!

Por la tarde me reencontré con mis vecinos vascos de Ton Sai. Vi una puesta de sol espectacular, cenamos algo y nos fuimos de concierto reggae.

A la mañana siguiente temprano había recogido todas mis cosas del bungalow y me despedí de la playa y de Ko Lanta. Pasé la mañana paseando por una playa preciosa de arena blanca que no conocía y, acordándome de mi gente, recogí algunos tesoritos que por allí encontré...



  
Hice las cosas sin planear (cómo viene siendo habitual) y así decidí que ya era hora de abandonar la playa aunque nunca es fácil ni buen momento para cometer éste acto... Así pues, me acerqué a la agencia dónde alquilé la moto y allí mismo contraté el viaje en autobús a Bangkok 3 horas más tarde por 750THB.

Una furgoneta nos llevó desde la misma agencia hasta Krabi cruzando el mar en barco-plataforma hasta tierra firme y dejando atrás las paradisíacas Islas. En Krabi una furgo bastante más destartalada nos llevó a Surat Thani, en ésta me tocó ir entre en conductor y la maloliente copiloto con mi mochila cómo respaldo con el consiguiente cabreo... Cogimos el bus allí y viajamos toda la noche.

Bangkok, 6:00h de la madrugada, cerca de Khao San Road, 30 minutos de intento para que un taxi ponga el maldito taxímetro!! Pregunté a un montón de taxistas porque la calle estaba llena de ellos y me llegaron a decir que el taxímetro ahora estaba durmiendo!! Finalmente tomo uno que lo pone aunque cuando llegamos a la estación del tren intenta cobrarme lo que le da la gana!! (ufff....)

Estación de tren de Bangkok, Hualamphong. Consigo un billete a Chiang Mai para las 8:30 de la mañana, llegada a las 20:30h, perfecto!! (611 THB en ventanilla) Pero lo de salir puntual es demasiado bonito para ser verdad... 3 horas de retraso me ayudan a conocer gente con la que comparto el largo viaje y parte de mi estancia en Chiang Mai!!

El trayecto fue horrible. Varias paradas por avería en nuestro vagón, la señorita azafata y su bordería (país de las sonrisas?) El tren muere unos Kms antes de Chiang Mai y de nuevo cogemos otro autobús... Llegamos tardísimo y sin reserva pero los 4 nuevos compis nos fuimos a un hostal que me recomendaron los vascos y tuvimos suerte! 2 habitaciones que para nosotros son de 5 estrellas después de 37 horas de viaje, incluso con ducha de agua caliente!!
  
 



Chiang Mai está al pie de las montañas del norte de Tailandia. Es una ciudad grande (174.000 hab.) con comodidades urbanas pero también con mucha artesanía rural.




Alquilé una moto con mi nuevo compi griego para ir al Tiger Kingdom dónde pudimos ver, acariciar y hasta besar a los tigres!! Da un poco de pena verlos ahí encerrados pero es bonito poder estar tan cerca de ellos. Llegar hasta allí no fue demasiado dificil. Todas las atracciones turísticas de Chiang Mai de tipo animales o naturaleza se encuentran en las inmediaciones de Mae Rim. Conducir la moto no es tan fácil cómo en Ko Lanta que existe sólo un carril, aquí hay varios carriles y el trafico de una gran ciudad pero con algo de experiencia en dos ruedas se puede sobrevivir y visitar sitios que en las agencias ofertan como excursiones en las que te clavan una pasta!! 

 






 
Thanos (mi compi griego) decide quedarse un día más y vamos de nuevo en la moto a "Nam Tok Mae Sa Waterfall". Son unas cataratas que hay en la misma zona (100 THB). Aquí hay 10 niveles de cascadas y el agua no es turquesa como en el "Erawan Park" si no completamente marrón y muy brava... no invita a pegarte un chapuzón la verdad... Subimos por fuera de pistas (cómo diría en la nieve) y sin darnos cuenta aparecimos en la última catarata pero en la orilla contraria... El río muy bravo, no sabíamos cómo cruzar. Volver por el mismo camino también era imposible, demasiado peligroso... Así pues con la ayuda de un turista desde el otro lado saltamos una catarata que bajaba con muchísima fuerza y muy profunda dónde casi lloro temblando cómo un flan!! Desde luego ha sido toda una aventura...



 
Por la noche Chiang Mai despierta en un inmenso mercadillo nocturno. Éste es uno de los principales reclamos de la ciudad. Allí se puede comprar y ver cualquier cosa que se pueda uno imaginar a mejores precios que en el resto del país. De aquí mando a España varias cositas, cuándo vuelva montaré un pequeño mercadillo, quién guste está invitado!!
 
En Chiang Mai hay varios cursos interesantes para el que no quiera volver de manos vacías. Meditación, cocina, muay thai, idioma thai, masaje tradicional... Mañana comienzo mi curso de masaje thai, 30 horas intensivas en 4 días, así que quién quiera que vaya preparando el cuerpo para poder seguir practicando a la vuelta!!







1 comentario:

  1. Hola Erika! Estoy en chiang mai y me preguntaba a que escuela de masajes fuiste, si la recomendarias y cuanto te costo? Hiciste algun curso de cocina o sabes de alguno que fuese recomendable? Entonces las cascadas de mae sa no las recomendarias? Y como enviaste las cosas a españa o como me recomendarías que lo hiciese? Mil gracias!

    ResponderEliminar