ENGLISH TRANSLATE

jueves, 2 de febrero de 2012

WELCOME TO "KO LANTA"




 
4 horas de viaje en ferri desde Ton Sai y 450 THB (12€) me separaban de ésta maravilla de isla!!

 
Ko Lanta Yai es la isla más grande del archipielago y está bañada por el mar de Andamán. Es una isla bastante llana comparado con las demás que he conocido, aunque tiene montañas y muchísima vegetación la carretera está muy bien y lo mejor para recorrerla es alquilar una moto (hay que recordar que se conduce al revés!! pero rápido te acostumbras). Sus playas son largas, apacibles y de arena fina dorada. El agua transparente de color azul-turquesa como viene siendo habitual en éste mar.

Cuando llegué al puerto me abordaron ofreciendo hotel, taxis y demás pero la mejor opción (desde mi punto de vista) es alquilar una moto en alguna agencia cercana y recorrer a isla en busca de alojamiento.


Así es como llegué hasta Lanta Marine Park View Resort & Spa (cómo para acordarse del nombre...) (Lo del Spa es verdad...??) Alquilé una moto por 200 THB el día (5€) y me puse rumbo al sur de la isla. Llegué a Ao Kantiang, la zona qué me habían recomendado y después de preguntar en varios resorts (todo lleno!!) encontré éste con bungalows libres. El sitio es una gozada, encima de la playa y con unas vistas espectaculares!! para quién vaya bien de baths hay bungalows con vistas al mar. Para los que buscamos lo más barato, los bungalows están en el interior de la jungla (ya me he acostumbrado). Abro la puerta y.... madre mía!! tengo armario!! tengo baño!! tengo luz 24 horas y un enchufe!! tengo espejooooo dios mío espejo, hacía días que no me veía en ninguno!! Cómo empiezo a valorar las cosas que damos por sentado en occidente... El baño lo pago yo pero lo comparto con un sapo, varias babosas, hormigas y arañas... da igual no importa, cierro la puerta para que no se me cuelen en la habitación y listo!! En la recepción hay wifi gratis y también ordenadores.
El restaurante está en lo alto de la montaña justo encima de la playa, una pasada siiiii. Hay una estupenda playa dónde darse un remojón o un paseo bajo el sol abrasador. Ésto hacía cuando he descubierto la mayor medusa que haya visto en mi vida!! Del tamaño de una rueda de coche estaba casi en la orilla, no sé si son muy comunes por ésta zona. Hay varios complejos hoteleros y la gente no es la misma que la de Ton Sai (su poder adquisitivo tampoco...) pero me gustaba mil veces más el rollito que había allí con sus mochileros hippies que con toda ésta panda de estirados... dónde no he conocido a nadie más que a un guiri borracho y a su putita tai... De noche hay un chiringuito playero bastante tranquilo dónde tocan música en directo.
 
 



  



La moto me da una libertad infinita!! Además de que anda genial es pequeñita perfecta para mí. He encontrado un local del que me habían hablado que se llama Rasta Babe Bar, allí aparte de bar hay tienda, playa (?) y hacen tatoos... Por ésto último quería ir a éste sitio, quiero hacerme un tatuaje y estaba esperando a estar en Tailandia para hacerlo además de más barato, los hacen con bambú de la forma tradicional, una forma menos abrasiva para la piel qué la máquina que estamos acostumbrados a ver. Y me lo hice!! El tatuador es una máquina humana!! Me dibujó lo que yo le pedí sobre la piel y después de hacer varios cambios y de acordar el precio (de barato nada!!) se puso manos a la obra. Es doloroso... y bastante!! También es verdad que la zona del cuerpo que he elegido no es de las mejores. Me he hecho varias flores orientales de colores que me encantan, 4 estrellas juntas (mi número de la suerte) y un sak yant (sak: Tatuaje, Yantra: geométrico) Los tailandeses consideran el tatuaje como una tradición ancestral y la mayoría de ellos y ellas llevan el cuerpo cubierto. Cada yant lleva una oración mantra particular y se utiliza la escritura khmer o escritura jémer. Son 5 columnas y dan buena suerte y salud. Cada una representa algo, y la mía qué es la 5ª es una frase mágica de suerte, un tipo de amuleto o hechizo!! Y estoy encantada de la vida, tenía muchas ganas de tatuarme en Tailandia y el chico ha hecho una obra de arte en mi pié. Qué os parece?? 




2 comentarios:

  1. Jodeeer qué envidia (creo que es la palabra más usada en mis comentarios ultimamente) y admiración me da leerte!! El tatuaje: muy bonito, mucho más que el conejito de play boy :P

    Sigue disfrutando así!!! Poco a poco te iré leyendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero ke dicesss!! tu sabes ke ese conejito marcó una época???? jejejej gracias wapa 1 besazooo!!!

    ResponderEliminar