ENGLISH TRANSLATE

domingo, 11 de marzo de 2012

HO CHI MINH-SAIGON


Llegué a Ho Chi Minh, capital económica de Vietnam. Situada al lado del río Sai Gon, al Sur de Vietnam. Saigón es el antiguo nombre que usaban para denominarla pero hoy en día todavía se usa, con lo cuál decir Ho Chi Minh o decir Saigón es exactamente lo mismo.
Acostumbrada a pueblos pequeños laosianos ésta gran urbe es una locura!! Oleadas de motos, muchísimo tráfico... Para aventurarse a cruzar una calle hay que ser valiente y tener un buen par... (cualidades que poseo como buena vasca.. jeje) las motos no se detienen en ningún momento y es increible cómo pueden cruzar sin accidentarse en los cruces dónde circulan motos por todos lados y en todas direcciones!!

Conseguí encontrar un dormitorio compartido de un albergue en Pham Ngu Lao "Saigon Backpacker´s" (7$ con desayuno) y estuve 2 noches.

En ésta zona de Ho Chi Minh hay muchísimo ambiente mochilero, cientos de bares y restaurantes, tiendas de todo tipo, peluquerías, tatuajes y muchísima vida nocturna. He aprovechado para comprar algunas cosas que ya me hacían falta y que en Laos escaseaban.
Me acerqué a la embajada de la India para tramitar mi visado después de andar durante 3 horas (está relativamente cerca pero pregunté a varios lugareños que me mandaron en dirección equivocada hasta en 3 ocasiones). Me doy cuenta de lo excesivamente relajada que vivo cuándo llego al consulado y está cerrado a cal y canto... DESPIERTAAA, ES SÁBADO ERIKA!!!  No me queda otro remedio que esperar a llegar a Hanoi y tramitarlo desde allí.

 

A la vuelta visité el museo de la guerra de Vietnam (1964-1975). Salí de allí con el estómago revuelto, qué horror!! Las fotos más duras que he visto en mi vida... cuerpos descuartizados, muerte, destrucción, horribles malformaciones y cánceres derivadas de los productos químicos que usaron los americanos durante la guerra... Muy duro, pero es imprescindible visitarlo para conocer de cerca lo que pasó éste país no hace tantos años y admirar cómo ha evolucionado y crecido. Paseando por las calles me encuentro con gente que ha sobrevivido a ésta maldita guerra, por desgracia fácilmente se reconocen.

 



Cerca de Pham Ngu Lao hay un mercado nocturno muy ambientado. Me acerqué con mis compañeros de habitación y cenamos al más puro estilo vietnamita, incluso una rana a la parrilla y huevos cocidos con pollito dentro... La rana estaba buenísima, los huevos no fui capaz de probarlos. 



 











 


A la mañana siguiente tomé un autobús para llegar a Chinatown o Chon Lo. Entré en un inmenso y caótico mercado dónde los puestos se amontonan según la mercancía que venden, quieres sandalias? quieres sombreros? necesitas un casco para la moto? accesorios para el pelo? mascarillas anti-polución de todos los colores y estampados? Aquí hay de todo y en grandísimas cantidades!!! Gigante, caótico y maloliente, el barrio Chinatown en Saigón no merece especial atención la verdad, es interesante para compras al por mayor pero después de conocer el de Bangkok... no hay color! 


No son bikinis. No son sujetadores... son mascarillas anti-polución!!! Aquí el 75% se cubre su boca y naríz con una de éstas
En Vietnam hay algo que me ha sorprendido bastante, el open bus ticket. Puedes recorrer en autobús nocturno con literas de norte a sur o a la inversa todo el país con las paradas que se desée (hay que elegir los destinos al contratarlo) y parando cuántos días se quiera. Voy a visitar Nha Trang con sus paradisíacas playas y vida nocturna (parto ésta noche), Hoian dicen que es el pueblo más bonito del país, Hue (haré una excursión a Da Nang) y Hanoi (en Hanoi me moveré a Sapa y bahía de Halong), todos los desplazamientos por 30 €uros!! (excursiones aparte) Recuerdo que alguien me dijo alguna vez que viajar por Vietnam era muy dificil... y seguro que lo puede llegar a ser si sales de las rutas turísticas y te empeñas en coger autobuses locales. Desde mi punto de vista, creo que es barato y fácil hacerlo de ésta forma. Entiendo que hay veces que no nos gusten seguir unas normas pero ellos nos lo ponen en bandeja para viajar por su país para qué complicarse??

De momento me siento muy bien en éste nuevo país, ya me voy acostumbrando a la nueva moneda el Dong y ,pese a que tenía muchas dudas porque he oído de todo (sobre todo cosas negativas sobre los vietnamitas), tengo muchas ganas de viajar por aquí y de ver qué me depara!

2 días en ésta ciudad no me dan derecho a opinar, sólamente puedo decir que prefiero viajar a pueblos más pequeños y por lo tanto me voy cuánto antes!!
 
Rumbo a la playaaaaaaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario