ENGLISH TRANSLATE

viernes, 30 de marzo de 2012

SAPA-HANOI-CAT BA


Sin ninguna duda éste ha sido el día más largo y cansado de todo lo que llevo de viaje...

Una minivan me recoge en el hotel de Sapa a eso de las cuatro y media de la tarde para llevarme a Lao Cai a coger el tren que tenía reservado. Comienza a dar vueltas. Hasta 4 veces hizo el mismo recorrido para recoger gente hasta llenar la furgo y ya me estaba poniendo nerviosa mirando la hora... Finalmente dejamos Sapa a las 17:20h. Mi tren sale a las 18:40h y se tarda una hora en llegar hasta Lao Cai por carretera. Llegamos justo a tiempo para comprar un bocata y subir al tren.

En éste viaje reservé una litera en un compartimento para 6 personas ya que resultaba más barato, en mala hora... fue una pesadilla!! La cama durísima, no podía sentarme porque me daba con la litera de arriba en la cabeza!! Pero lo peor estaba por llegar... Me acuesto para dormir y mis compañeras cotorras vietnamitas no dejaban de hablar a grito pelao. Con tapones en los oídos y no paraba de oir los gritos de verdad que fue desesperante, para cólmo en una litera iban 3 y en otra 2 con lo cuál éramos 9 en un compartimento para 6... Me cagué en todas ellas una por una y me quedé tan agusto, tanto tanto que por fín concilié el sueño.

Llegué a Hanoi y apenas eran las 4 de la mañana, de noche... ¿qué podía hacer? Pues acurrucarme en un asiento de la estación ,al lado de unas mendigas vietnamitas, con mis mochilas bien agarradas y dormir.

Desperté a las 6:30h y comencé a caminar con la mochila-casa a cuestas (me está entrando complejo de caracol...). La embajada de la India me quedaba muy cerca de la estación del tren así que me dirigí allí para recoger mi pasaporte con la visa, me pegué un buen desayuno mientras abrían el consulado.

Con mi pasaporte en mano decidí coger esa misma mañana el autobús a la ísla de Cat Ba para ver desde allí la Bahía de Halong pasando de las carísimas excursiones.

Éstas cosas siempre son igual, para una vez que necesitaba una moto-taxi, no había ninguna!!

Después de caminar unos 15 minutos pensé que podía acercarme primero al norte del lago dónde sé que hay una librería que venden las lonely planet fotocopiadas a muy buen precio.
Encontré un mototaxista que me acercó, previamente fijando el precio (no fue fácil.. no hablaba inglés...), primero al norte del lago dónde adquirí mi lonely de la India (140.000 dongs, unos 5,50€) y segundo a la estación de autobuses para probar suerte si tenía plaza para ese mismo día.

A las 10 de la mañana estaba en la estación comprando mi billete para las 11:20h, perfecto!! Mientras espero voy estudiandome mi nueva guía de la India dónde llego en sólamente 4 días!!

En el autobús montaron la pareja de alemanes con los que compartí el trayecto de ida de Hanoi a Sapa. Curiosamente ellos fueron los que me aconsejaron ir a Cat Ba en vez de contratar la excursión desde Hanoi, que felíz coincidencia!! Ellos poséen buena información sobre la ísla, es genial!!


Sudorosa, apestosa y reventada tras 4 horas más de viaje en bus, minivan y barco voy viendo unas montañas enormes que surgen de la nada, me encuentro en el corazón de la famosísima Bahía de Halong!! Ésto es una maravilla!! Y tanto que lo es, fue reconocida como una de las pocas maravillas del mundo...

 
Próximo destino...
Comienzan nuevas aventurasssss!!!!

Cat Ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario