ENGLISH TRANSLATE

jueves, 8 de marzo de 2012

TAT LO

Y pensar que dí con éste sitio de pura casualidad....
 
Sin ninguna duda el mejor destino de Laos!!
 
Tat Lo, situado en la meseta de Bolaven al sur de Laos, es una calle con 6 o 7 guest houses y una oficina de información turística dónde trabaja un chico muy simpático, Cougar. En una punta de la calle (desde el puente que se cae a trozos) hay una zona de baño con cascadas, pozas naturales de diferentes tamaños (jacuzzi!!) chorros de agua que hacen las veces de hidromasaje... es cómo entrar en un spa!! Contemplando éstas maravillas de la naturaleza cuerpo y mente se unen en una profunda serenidad... Por ello la mayoría de visitantes se queda más tiempo del previsto.
 
El primer día decidí alojarme en el Tim guesthouse guiándome por la Lonely Planet, pero resultó ser carísimo. Los tres siguientes días cambié a Mamapa dónde hay un dormitorio con varias camas sobre el mejor restaurante de Tat Lo (el mejor, no el más rápido...). Dormir en el dormitorio son 10.000 kips la noche (1€) pero no hay ducha y el retrete (de los de ponerse en cuclillas) no tiene puerta y está junto a la cocina... La primera noche compartí cama con 2 chicas y dormitorio con unas 10 personas más, las 2 siguientes "la mama" (dueña del guesthouse) me asignó una cama para mí sola yeahh!
He pasado horas y horas en éste restaurante leyendo, comiendo y jugando a cartas y he conocido a muchos viajeros!! (2 españoleees por fín!!)
 
Allí también conocí a Hagar (Israel) con la que compartí mi última noche en otro guesthouse con baño en la habitación y hasta ducha de agua caliente!! Con ella he aprendido muchas cosas sobre la triste y dura historia de Israel y la he cogido mucho cariño.
 
Casualidad de las casualidades la segunda noche de llegar a Tat Lo era el festival del búfalo, la festividad más grande de la zona (parece que lo haga a propósito, no me pierdo una.. jeje) así pues, armados con linternas y con Cougar de guía, nos adentramos por la jungla entre las cascadas para llegar al festival. La fiesta se desarrolla en un campamento cercano repleto de chavolas. En un ritual mágico de ceremonia y pintados de rojo y blanco bailan, cantan y tocan tambores alrededor del búfalo. Después comienza el baile, un grupo laosiano canta en vivo desde el escenario y cientos de niños bailan a su ritmo. Después de beber unos lào-láo y unas beerlaos los falangs nos mezclamos en la pista con los niños, fue muy muy divertido!! La vuelta a casa no fue tan divertida con unas beerlaos de más en el cuerpo el camino por la jungla era bastante más difícil...
 


 


Decidí alquilar una moto para explorar las cascadas de los alrededores de la meseta de Bolaven. Conocí a 2 canadienses y pasé con ellos el día en Pakson (a unos 80km), central del café en Laos, y disfrutamos de 2 enormes cascadas que hay en las afueras. El camino de vuelta tuvimos que aligerar ya que la noche se nos echaba encima y fué entonces cuándo pinché la rueda... argggg!! Con muchísima suerte me pasó en un pueblo y en la primera tienda que entré a preguntar vendían gomas para la rueda!! La mujer de la tienda tardó 15 minutos en cambiar la rueda con una habilidad increible mientras el dueño y supuesto marido se rascaba los .....
 
El último día fuimos a bañarnos a las cascadas de noche!! Me llevo muy buenos recuerdos de éste lugar...



 




Tat Lo... me encantó!!!

2 comentarios:

  1. simplemente un blog increible y tu eres una tia con un par!! te felicito.
    si te apetece puedes ojear mi blog :http://wakamayoporelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Tu blog tiene muy buena pinta ya me he hecho seguidora tuya así que estoy a la espera de que te cuentes más aventuras!!! Saludosss!!

    ResponderEliminar