ENGLISH TRANSLATE

miércoles, 14 de marzo de 2012

NHA TRANG, VUELTA A LA PLAYA!!!



Situada en el medio-sur de Vietnam, Nha Trang es una pequeña ciudad costera muy turística. Cuenta con puerto, buenas playas y olas aptas para el surf. Además su bahía está considerada como una de las más bellas del sudeste asiático.

El autobús nocturno me dejó aquí sobre las 6 de la mañana, en una zona de hoteles. Caminé unos 20 minutos y llegué a una calle bastante turística, Hùng Vùong street, dónde encontré el Trien Man guesthouse. Por 5$ la noche tengo una habitación muy amplia con 2 camas de matrimonio, wifi, balcón, baño con agua caliente, TV y hasta nevera!! Estoy en 2ª línea de playa... ésto es una maravilla!!

El primer día, playa!! Qué razón tienen al decir que las olas son aptas para el surf... madre mía!! hay que pensárselo unas cuántas veces antes de meter más allá de la rodilla en el agua, la fuerza que hay justo en la orilla es increible!! Es muy gracioso ver a los turistas revolcados por la orilla... jeje (yo también acabé igual y con las piernas amoratadas). Por la noche salí a cenar y dar una vuelta por la zona de marcha.


El segundo día me apunté a una excursión a 4 islas. A las 9 de la mañana me recogieron en furgoneta en el guesthouse para ir hasta el puerto. Montamos en el barco y, para mi sorpresa, pusieron música a todo volumen!! La excursión, me contaron, se llama party boat... (siguiendo con la tradición de no perderme ni una!! jeje). Llegamos a una isla dónde pude visitar un acuario y contemplar unas bonitas vistas de la bahía desde el mirador. Siguiente parada snorkel! Después, tranformaron el barco en una gran mesa dónde comimos bastante variedad de comida vietnamita. Una vez acabamos de comer ésta gran mesa se convirtió en escenario! El guía se disfrazó de mujer y nos deleitó con canciones procedentes de las nacionalidades que allí nos encontrábamos, Japón, Inglaterra, Canadá, Australia y España. Con un par de cervezas en el cuerpo me animé a subir al escenario y cantar la macarena a capela... jajaja. Happy hour en el agua!! Tiraron una pequeña plataforma flotante al agua que hizo las veces de barra, con unos cuantos salvavidas para sentarnos y con la música muy alta nos echamos buenas risas allí. Para terminar, una hora de reláx en la última isla dónde había una preciosa playa de arena blanca y agua cristalina. Una excursión muy divertida y muy barata, 7$ por cabeza con almuerzo incluído, no está mal verdad?



 










 



























 































El tercer día temprano cogí el teleférico más largo de Asia para pasar el día en la Isla Vinpearl. Me ha gustado tanto éste sitio que voy a escribir una entrada sobre éste día.

El cuarto y último día cojo el autobús a Hoi An a las 18:30h así que aprovecharé para relajarme hasta entonces e ir a la playa. Hoi An, dicen, es el pueblo más bonito y con más encanto de Vietnam, además también hay playa así que pinta muy bien!! Ya os contare!!

3 comentarios:

  1. Que lindo. Brindaste desde el agua?
    Súper tranquilo este pueblo y muy amables todos !!

    ResponderEliminar
  2. Siiii brindamos en el agua con una especie de whisky mezclado con a saber qué.... jajaj Bueno, lo de amables... cuánto tiempo estuviste en Vietnam? Qué opinas de los vietnamitas?

    ResponderEliminar
  3. Estuve casi 20 días. Hicimos varios trayectos en camarotes de tren, dormiamos de noche ahí

    Buen viajeeeeee!!

    ResponderEliminar