ENGLISH TRANSLATE

domingo, 18 de marzo de 2012

HOI AN: EL ENCANTO DE VIETNAM






Hoi An es la ciudad más bonita de Vietnam.
 

Ésta pequeña localidad, se encuentra justo en la mitad costera de Vietnam a orillas del río Thu Bon y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
 
Su puerto comercial permanece intacto desde hace unos 5 o 6 siglos, parece que no hubiese pasado el tiempo, los edificios son una clara muestra con sus casas coloniales de colores. Si a ello le añadimos las bonitas tiendas de artesanía, la infinidad de alegres y coloridos farolillos que hay repartidas por la ciudad, los puentes iluminados al detalle y la amabilidad de sus gentes, es posible hacerse una idea de la magia del lugar.
    

 

Una de las principales atracciones es un puente de origen japonés de madera perfectamente conservado.
 

PUENTE JAPONÉS

Hoi An también es visitada por muchos turistas que buscan tiendas de artesanía o sus sastrerías, que crean trajes a medida a un precio más que absequible incluso en seda de la mejor calidad.


ARTESANÍA LOCAL, TODO HECHO A MANO!!!

 
A tan sólo 1 kilómetro del centro se encuentra una playa de 30 km de longitud, Cua Dai, dónde existen varios resort de lujo y un montón de restaurantes. Allí disfrutamos cuál marquesas de un delicioso desayuno.
 

 
En su centro histórico hay infinidad de pequeños restaurantes de ambiente familiar y la carta incluye varios platos típicos de Hoi An, el mejor para mí sin duda es "la rosa blanca" (white rose) que consiste en una especie de wontun fresco con trocitos de marisco y aderezada con cebolla y ajo crujiente... ummmmmm buenísimo!!! Aquí también se puede disfrutar de pescado y marisco de 1ª calidad y a precio muy absequible.

 
 Por toda la ciudad se encuentran las máquinas que prensan de caña de azucar así que disfruté como una enana todo el día bebiendo mi zumo preferido.


 
Junto con Francesca (Italia) he pasado 4 días verdaderamente agradables conociendo la ciudad a pié y en bicicleta, chapoteando en la piscina del hotel, visitando la cercana localidad de Da Nang (para la cuál alquilamos una moto por poco más de 3€), recorriendo los 30 km de playa (también en moto) y disfrutando de la exquisita comida local en sus restaurantes.
RELAX TOTAL!!!!

Hoi An, un sitio de 10!!!

3 comentarios:

  1. Queeeee lindo relato, me trae muchos recuerdos.
    pero ahora me confundo un poco
    En hoian podes comprar ropa a medida, no? O estoy perdiendo la memoria¿ jaja
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Y por qué te confundiste? Si lo puse ahí arriba, puedes comprar trajes hechos a medida, así que de momento tu memoria parece que va muy bien!! jeje 1 abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, leí rápido esa parte, parece

    ResponderEliminar