ENGLISH TRANSLATE

domingo, 25 de marzo de 2012

HUE, VISITA RELÁMPAGO


5 horas de autobús desde Hoi An a Hue.

El sleeping bus partió temprano por la mañana y ésta vez no dormí, aproveché para comenzar a leer mi nuevo libro "El Ocho" que cambié por "La Sombra Del Viento" (con mucha pena por desprenderme de él) en una casa de libros de Hoi An.
El trayecto se hizo corto y pude ver paisajes espectaculares desde el autobús ya que pasa por una zona de alta montaña dónde se puede admirar toda la costa y las interminables plantaciones de arroz de color verde intenso.

Llegué a la agencia de viajes en Hue. En todos los destinos, el autobús, para en la agencia con la que contraté el tour del Open Bus. Ésta vez estaba un poco apartada del centro pero no tanto cómo intentan vender los moto-taxistas que exageran bastante para que contrates sus servicios y no vayas andando. 

Hay 2 puentes muy largos que atraviesan el río hasta la zona antigua de la ciudad. En el primero de ellos me reencontré con mi compi italiana.




Al llegar al casco antiguo, justo antes de cruzar la muralla, un simpático vietnamita con su ciclo-taxi nos ofreció sus servicios por pasearnos por todo el casco histórico. Dado que no teníamos demasiado tiempo para la visita, ya que volvíamos a coger el autobús ese mismo día en unas 5 horas, decidimos contratar los servicios de éste chico y dar un agradable paseo en los ciclos. El pedalista nos llevó por toda la Ciudadela Imperal de Hue e iba explicando los acontecimientos importantes, sobre todo historias de guerra... Hicimos varias paradas, una en una torreta en medio de la muralla desde dónde los americanos vigilaban la ciudad en la guerra, aquí el guía pedalista nos hizo saber lo poco que le gustaban los americanos... Después paramos en un bonito jardín botánico, más tarde en el museo de Hue. La gran muralla está destruída en algunas partes a causa de las bombas y en varios sitios todavía hay marcas de bala. Finalizamos el paseo en el Palacio Imperial.
Palacio Imperial

















 














 










Volvimos caminando hasta la agencia para coger de nuevo el sleeping bus.

Próximo destino Hanoi (12 horas).

Hue, una visita relámpago pero imprescindible!!!

2 comentarios:

  1. Que pasada de fotos!!! No te cansas de playas y templos? Y de cervezas en el bar qué? Dentro de dos meses justos que harás?? Que tu Bilbao juega otra final del rey! Si ganamos la champions o remontamos la liga por mi que el suegro de urdangarín os la dé a vosotros. JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Mark!! Jo, pues se acabaron los días de playa!! Pero para cerves en el bar siempre hay tiempo... jejej y tu dónde andas catalufo??
      Qué haré??? Pues apoyar dónde quiera que esté al mejor equipo del mundo al igual que lo hice la última vez!!

      AUPA ATHLEEETIC!! Aunque pierda!!

      Eliminar