ENGLISH TRANSLATE

jueves, 1 de marzo de 2012

DON DET-SI PHAN DON (4000 ISLAS)

 
4 días en Don Det y se le queda a una cara de hamaca...
 



Llegué a éste conjunto de islas en medio del Mekong después de 18 horas de autobús local. 

El trayecto (la mayor parte de noche) fue divertido!! En el autobús no hay límite de ocupación. Cuándo subí me percaté de que había un montón de taburetes por el suelo del autobús, más tarde me dí cuenta para qué servían... y es que cuándo todas las plazas se han ocupado (en algunos asientos montan hasta 3 personas) el centro del autobús se convierte en una fila más!!
 
Don Det es todo tranquilidad y despreocupación...
 
Me reencontré con las chicas italianas y brasileña nada más llegar y nos hizo mucha ilusión volver a estar juntas. 
 
En 4 días he aprovechado para descansar, leer, ir a la pequeña playa, sufrir por el intenso calor y tirarme horas y horas en las hamacas.
 


Hice una excursión en cayak para ver 2 impresionantes cascadas y los curiosos delfines que habitan el río Mekong!! Cruzamos brevemente a Camboya para descansar y comer allí con lo que puedo decir que he pisado el país!!! En el camino pudimos aprovechar para dar varios chapuzones y vi por primera vez desde hacía tiempo (en Marrakech la última vez) la famosa máquina que prensa la caña de azucar para sacar su delicioso zumo!! ME ENCANTAAAAA!!!
 


Las conexiones a internet funcionan en Don Det cómo el teletexto en España... lento a más no poder y eso si tienes la suerte de que haya conexión disponible, toda una lotería!!
 


Aquí la vida de los lugareños es tan extremadamente tranquila que se contagia!! No hay problemas para nada y, aunque son muy pobres cómo en todo Laos, se les ve muy felices y disfrutan sin hacer nada. El resultado es el esperado... calles y casas sin acabar y llenas de porquería por todos lados... pero a todo se acostumbra una y no deja de ser un sitio muy bonito a orillas del río y cómo ya he dicho muy relajante. Me ha gustado mucho.
 


 
En éstos días he aprovechado para intentar decidir si cambio Nepal por Filipinas... aunque no lo tengo nada claro porque es una muy dificil dicisión!! Por un lado Nepal con sus gigantes montañas, el Annapurna nada menos!! expectaculares paisajes, lagos, tan místico con sus creencias budistas... por otro lado Filipinas con sus islas paradisiácas dicen que las mejores del mundo, aguas de un azul imposible, lagos y jungla por explorar... uff!! Una ayuda por parte de alguien que conozca alguno de éstos países o haya oído hablar de ellos nunca está de más...
 

Finalizo mi estancia en Don Det y emprendo el viaje a Tat Lo, un retiro muy tranquilo dónde me esperan varias excursiones por sus expectaculares cascadas!!! Allá voyyyyyyy!!!

2 comentarios:

  1. Hola, no se si te sirve de algo porque acabo de descubrir tu blog y no se por donde iras. Yo no he estado en Filipinas, pero si en Nepal en kathmandu, fue un viaje India-Nepal y claro teniendo India que vas a pensar de Nepal, pues cual fue mi sorpresa. Nepal,quede impresionada, me parecio un lugar maravilloso.Igual porque no lo esperaba. No se te servirá de mucho. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sandra!! Voy publicando bastante a menudo, he dejado Don Det hace 4 días. La verdad que está muy dificil la elección... iré informando!!! 1 abrazo!!

    ResponderEliminar