ENGLISH TRANSLATE

domingo, 22 de abril de 2012

CAMBIO DE AIRES

 
Y llegó el difícil e inevitable momento de la despedida.


Como cada mañana me levanté a tomar el té con galletas que la adorable "mama" me tenía preparado, en ese momento fue cuando me enteré que aquel justo día se celebraba el día de la madre.

 
Llegaron diferentes familiares con dulces y frutas y me invitaron a participar en el curioso ritual que tiene lugar en éste evento.



Con el polvo rojo de alguna flor, agua y arroz crearon una masilla que nos colocó "mama" a todos en el punto medio de la frente y después una florecilla en el pelo, seguidamente todos procedímos a tocar su cabeza con nuestros pies... Se respiraba un ambiente muy familiar y terminamos disfrutando de los deliciosos dulces, frutas y chocolate!! (tanto tiempo sin probarlos...). Pero aquí no acabó todo.
Había terminado de montar toda la mochila (cada vez cuesta más apretujar todo dentro...) y comencé con el duro momento de la despedida. Las despedidas no son fáciles cuando ya cogiste cariño a la gente. Me resultó más fácil despedirme diciendo "nos veremos de nuevo" (see you again). De ésta forma también firmé unas simples pero afectuosas palabras y dibujos en su libro de firmas. Otros voluntarios antes que yo tuvieron que pasar por éste duro trance de la despedida, lo pude observar en sus comentarios.

Entonces fue cuando Dhan me llamó de nuevo a su despacho y me hizo sentar. En mi interior sentí un escalofrío... ¿qué habría echo mal ésta vez? Cual sorpresa me llevé al recibir un sobre con sus agradecimientos en forma de certificado. Para entregármelo, rodearon en mi cuello una pequeña pashmina, me colocaron más polvo sobre la frente y me regalaron una preciosa flor roja que puse a secar entre mis libros. No pude evitar emocionarme. 


















Ha sido una vivencia inolvidable cargada de emociones cómo la adopción de Bijay, el cumpleaños de la pequeña Sushila y el día de la madre. Unos días que, sin duda, recordaré para siempre. Ésta familia siempre estará en mi corazón.
Hasta pronto familia!! Siempre os recordaré!!


Ya tengo reservada mi plaza de autobús (turístico, después de la última experiencia...) éste, me dejará en la frontera con India.

Me quedaban tres días en Nepal y decidí abandonar la fundación para pasar dos días en un guesthouse que encontré bastante económico.

No quería dar más trabajo en la casa y, ahora que cuento con un dinerito que me mandó mi querida madre (muchas gracias ama!!!), voy a continuar mi viaje no sin antes agradecer todo lo que hicieron por mí en ésta casa y colaborar donando una simbólica cantidad (cualquier ayuda es buena).

En éstos días que me quedan en Pokhara voy a estudiar mis posibilidades en India.

De momento he decidido mis próximos destinos:

  • JAISALMER: Además de visitar ésta bonita ciudad salida de un cuento de hadas con sus tonos dorados del desierto (parece el escenario de "Las mil y una noches") aquí podré relajarme en un guesthouse muy económico con piscina!!
Jaisalmer. la ciudad dorada


Pushkar

  • PUSHKAR: Ésta ciudad blanca es un gueto mochilero con infinidad de tiendas de ropa india. Aquí intentaré comprar algo de ella para añadir al mercadillo que montaré a mi vuelta!! 










    Rishikesh


  • RISHIKESH: La cuna del yoga y de varios tipos de cursos, entre ellos meditación y masaje ayurvédico. Además de poder disfrutar de sus cascadas en el nacimiento del río Ganges y del Himalaya, intentaré sacar alguna titulación más (veremos los precios...), me llama mucho la atención el masaje ayurvédico.








Son tres destinos muy turísticos mochileros y por lo que he leído y me han contado, pintan muy bien!!

Pues éstos son mis planes, a voz de pronto, para lo que queda de viaje. El 16 de Mayo daré fín a ésta aventura de 4 meses en la que he vivido experiencias inolvidables, he conocido muchísima gente de medio mundo (a algunos les considero buenos amigos) y he disfrutado de paisajes con los que soñaré toda mi vida. Un viaje 100 X 100 recomendable para todos los espíritus aventureros que disfrutan tanto como yo al hacer camino y dejar huellas por el mundo.

Por el momento todavía queda mucho!! Pero ya comienzo a pensar en el siguiente... ¿Tal vez tu me quieras acompañar?

2 comentarios:

  1. Hola!, me encanto lo que nos has contado. Mi nombre es Dianamar. Ay forma que te pueda agregar a face o enviarte un correo? tal ves me puedas ayudar con unas dudas mas especificas que tengo con respecto a viajar a la india? grs.
    estoy como Dianamar Amaya en el face! saludos y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Chinga tu madre Dianamar un día te voy a encontrar y me las vas a pagar haya asquerosa

    ResponderEliminar