ENGLISH TRANSLATE

viernes, 27 de abril de 2012

DE NEPAL A INDIA (POR SINAULI)

En India!!

Los últimos días en Pokhara fueron divertidos, conocí a varios españoles y por fín disfruté de unas cervecitas en buena compañía.

Tenía reservado mi billete para el autobús a la frontera desde dónde pensaba ir a Rishikesh directamente.... pero finalmente no ha sido así!!

El autobús "turístico" (y he de ponerlo entre comillas porque turistas sólamente eramos cuatro o cinco...) salía temprano, a las 6:30h de la mañana. Así pues me desperté de madrugada para coger un autobús local y llegar a la estación que está a unos 3 km del centro. Cargada con mochila y demás, me dirigí a esperar a éste autobús cuándo una pareja me preguntó dónde iba. Ellos se disponían a coger un taxi a la estación así que aproveche para ir con ellos y pagar los gastos a medias. El chico, se dirigía a India a la frontera y coincidimos en el autobús. Él me contó que se dirigía a dos de las principales ciudades de India.
No sé si el destino me tenía preparado ésta sorpresa o fueron mis ganas de conocer éstas ciudades pero fueron pasando las horas en éste destartalado autobús y cada vez iba más convencida de viajar junto a éste chico y conocer las principales y más importantes ciudades de India.
Así fue cómo conocí a Urs (Suiza) y, después de añadir una ciudad más que tenía en mis planes, comenzamos a viajar juntos (pero no revueltos).
Llegamos a la frontera y los trámites fueron muy sencillos, ningún problema en cuánto a la doble entrada a India sin esperar dos meses fuera (problema muy común entre los viajeros de India) el trabajo en la embajada de Hanoi lo hicieron muy bien.
En Sinauli, después de beber unos cuántos zumos de caña de azúcar (me reencontré con mi máquina preferida!!!) cogimos otro autobús para llegar a Gorakhpur. El trayecto fueron unas 5 horas comiendo polvo, con un calor abrasador y con la pertinente parada del conductor a tomarse un "chai" (té).

En la frontera conocí a un español que nos contó muchísimas cosas de nuestros próximos destinos, así mismo también nos contó un truquillo muy interesante para viajar en tren sin reserva previa. Y es que en éstas fechas los trenes van llenos y hay que reservar con bastante anterioridad para viajar en clase "slipper" (literas con ventilador, clase más económica) con lo cuál debes de saber exactamente el día que quieres reservar. Cómo no es nuestro caso porque vamos sobre la marcha, estamos haciendo lo siguiente:
-Pregunta en la misma estación a qué hora y día tienes tren para tu destino.
-Presentate una hora antes el día que quieras viajar.
-Compra  un billete para la clase "GENERAL", aquí siempre hay sitio así que siempre puedes adquirir uno. (es la más barata)
-Busca tu tren (buscalo bien!!....) y monta en la clase "SLIPPER".
-Elige una cama vacía y hazte dueño de ella.
-Cuando pasa el revisor (al que todo el mundo llama "Titi") entregale tu billete.
-Él te dirá que ésa no es tu clase pero, cómo eres turísta, no te echan. Pagas unas rupias de diferencia y "Titi" te busca una litera.
-Ya tienes billete en clase "SLIPPER" sin reservar!!
-Si no hay sitio en ésta clase tal vez te toque esperar a que se libre una, pero de momento éste método no falla!!
Así fue cómo en Gorakhpur montamos en un tren que nos debía llevar a Varanasi.  Salimos a las 21:30h y el problema fué que nos equivocamos de tren!!! Paramos en la siguiente estación dónde después de pasar un buen rato preguntando y dónde para cólmo se fue la luz, regresamos a Gorakhpur en tuc-tuc para coger el siguiente tren.
El siguiente tren salía a las 5:30h de la mañana!!! Así que después de comer algo y tomar una cervecita decidimos acercamos hasta la sala de espera de ésta estación. Allí desplegué mi sábana y dormimos en el suelo toda esa noche.
A primera hora de la mañana preguntamos exáctamente cuál era nuestro tren y lo cogimos.
Varanasi y río Ganges
Llegamos a Varanasi después de 7 horas y vuelta al cáos... oleádas de gente, el olor a suciedad, las calles llenas de basura, las vacas (aquí son enooormes!! quién dijo que estamos en época de vacas flacas??), el horroroso tráfico, los cláxon que no paran de pitar... cogimos un tuc-tuc que nos llevó a un guesthouse cerca del río Ganges.
Estamos en Varanasi!! Os contaré muuuuchas cosas acerca de ésta ciudad en breves...
Varanasi es una de las ciudades más sagradas de la India!!!
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario