ENGLISH TRANSLATE

domingo, 8 de abril de 2012

HANOI (Vietnam)-BANGKOK (Tailandia)-CALCUTA (India)

Perro troceado y salchichas de perro...

2 días agotadores para viajar de Vietnam a la India.

VIETNAM:


Llegué a Hanoi desde Cat Ba y me alojé en un dormitorio compartido de un hostal que me recomendaron los simpáticos argentinos. De 18h a 19h en la terraza del hostal es la "happy hour" con cerveza gratis!! Allí conocí a unos viajeros australianos y un francés a los que acompañé a cenar... carne de perro!!! Yo no probé vocado, el edor del restaurante era horrible. Me tapé nariz y boca con un pañuelo. En la misma puerta tenían expuesto un perro asado, una imagen difícil de olvidar... Paseé por el mercado nocturno de Hanoi, cené algo en condiciones, observé algunas otras extrañas comidas vietnamitas y me fui a dormir pronto, al día siguiente cogía mi vuelo a Bangkok.

Pollo en lata...
Para llegar al aeropuerto de Hanoi hay autobuses locales, furgonetas para turistas y taxis. Elegí la opción más barata como de costumbre...






rollitos frescos con su salsa y cervecita!!


















Volé unas 2 horas con la compañía "Qatar". El vuelo se hizo muy ameno en éste avión tan moderno. Contemplé la espectacular puesta de sol desde mi ventanilla y ví la película "In Time" que me habían recomendado hacía unos meses, buenísima!.



TAILANDIA:

Llegué a Bangkok sobre las 19h. Después de pensar y analizar durante varios días si debía salir o no del aeropuerto, decidí salir y pasar la noche en Khao San Road, aunque sólo fuese para comer un pad thai y dar una vuelta por allí. Después de dejar mi mochila grande en consigna, cogí la línea férrea que va desde el aeropuerto hasta el centro de Bangkok con la suerte de que una vez allí pregunté a unos viajeros dónde se dirigían y con todo mi morro me autoinvité a ir con ellos en el taxi.


Wooooww Khao San Road de nuevo!! Los olores, las luces, la gente!!! En ésta calle todo es posible... y tanto que lo es!!! Después de encontrar una habitación medianamente aceptable y de solicitar el translado al día siguiente a primera hora al aeropuerto, fui a cenar mi pad thai. Allí en el restaurante en plena calle Khao San para mi agradable y casual sorpresa me encontré con mis compis italianas!!! Las que pensé que no iba a volver a ver!! Con las que pasé gran parte de mi viaje en Laos!! Abrazos, besos y caras de sorpresa, fue todo un acierto pasar la noche en Bangkok. Tomamos unas cervezas y fui a descansar un poco al hotel, apenas faltaban 4 horas para que viniesen a recogerme para ir al aeropuerto!!

Mi vuelo con la compañía "AirAsia" no fue tan confortable. Empezaba a vivir la India antes de llegar. El avión iba totalmente lleno y la gran mayoría eran indios. Había hasta un autentico sultán en el vuelo... fue gracioso pero no tanto cómo lo que vería una vez que llegáramos a Calcuta...

En el vuelo compartí asientos con una pareja de indios super amables que me ayudaron muchísimo aconsejandome los mejores sitios para visitar en la India, con las comidas "no picantes" que debía probar, con la pronunciación del idioma Indi, me guiaron para llegar a "Esplanade" (zona de mochileros) y se portaron de maravilla cuando llegué al aeropuerto y aconteció lo que os contaré más adelante...






INDIA:

Cuando llegamos al aeropuerto fuí a recoger mi mochila que había facturado. En la India el procedimiento para recogida de "objetos" facturados funciona diferente que en cualquier otro país del mundo. La cinta transportadora de maletas parecía la cinta transportadora de "mediamark".  Los indios acuden a Tailandia a comprar electrodomésticos y por la cinta salieron más de 30 TV de plasma a cada cuál más grande!!! Ok, empecé a entender, primero salen las TVs, después las cajas embaladas y bolsas de plástico (bastante subrrealista) y más tarde maletas y mochilas.

Al salir del aeropuerto debía coger un taxi de prepago pero no aceptaban dólares, empezó mi caos... Fui a un ATM que estaba puertas afuera pero estaba averiado, estaban reparandolo y les llevaría un buen rato. Volví a entrar al aeropuerto (que no es fácil...) para cambiar los dólares a rupias indias, pero no había nadie en la única casa de cambio... Me volví a encontrar la pareja con la que compartí asientos en el avion que, al saber lo que me sucedía, no dudaron en darme dinero para coger el taxi y el metro para llegar hasta mi destino. Nunca tendré suficientes palabras para agradecerles éste acto de buena fé.

Al llegar a la India he olvidado todo lo que he vivido hasta ahora, nada vale. India es diferente a todo lo que haya podido ver hasta ahora. El taxista conduce como un loco, el tráfico horrible, la cantidad de gente que hay increible!! Llegué a la estación del metro... madre mía!! Pero yo no sé de dónde sale toda ésta gente!! Dos colas kilométricas para comprar el billete y yo me puse en la equivocada...

Desde que pisé la India noto cómo las miradas se posan sobre mí, hay una razón...

Si bien es cierto que en otros países por los que he viajado los lugareños te miran cómo un dolar con patas... aquí es diferente. Aquí hay otra obsesión, el sexo!! Debe ser que las indias no se entregan fácilmente y van más salidos que el pico de una plancha. Aunque no dudan en intentar probar suerte con las extranjeras, son muy respetuosos.

Conseguí una habitación en un hostal de mala muerte en Calcuta y pasé allí 3 intensos días... pero ésto os lo contaré detalladamente en otra entrada.

WELCOME TO CRAZY INDIA!!!

2 comentarios:

  1. Menudo viaje y menuda aventura :)
    La carne de perro es algo que siempre inquieta a los viajeros en Vietnam.
    Gran blog, te animamos a viajar y escribir sobre ello.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola, para entrar en la India desde Tailandia gestionsate tu visado desde España? que tipo de visado es? Es cierto que el visado para la India empieza desde el mismo dia de su expedición y no desde el dia en que entras en el pais?

    grácias :)

    ORiol

    ResponderEliminar