ENGLISH TRANSLATE

miércoles, 18 de abril de 2012

EXCURSIÓN ALREDEDORES DE POKHARA!!

Si apenas hace una semana parecía que me encontraba en "la cima del mundo", ahora he descubierto "las entrañas de la tierra".

En lugares cómo éste es cuándo más añoro tener una buena cámara fotográfica. Cuándo la oscuridad se mezcla con la luz del sol y se baña en el agua y el sonido de la cascada. 


Desde la ciudad de Pokhara hay una hora de camino rural para llegar a éste pintoresco lugar.

Las indicaciones señalizan a un lado, la cascada, a otro lado, la cueva.




La grieta desaparece bajo el suelo
La cascada también desaparece bajo el suelo...

Visité primero la cascada. Un camino vallado se dibuja alrededor de la caída de la cascada. El agua proviene del lago Fewa. Llamada Davi´s Fall, debe su nombre a una visitante sueca que nadaba en éste lago cuándo una corriente la arrastró hasta la cascada ante la mirada atónita de su marido que no pudo hacer nada por evitar que muriese arrastrada en éstas aguas. Nunca se recuperó el cadaver de la Sra Davi. Lo más curioso de la cascada es cómo misteriosamente desaparece el agua viajando a través de en un tunel. Entre las rocas hay una grieta que avanza hacia el interior de la tierra formando una curiosa falla. Dentro del recinto hay un bonito y cuidado jardín con flores tan bonitas cómo éstas.


 
Entrada a Davi´s Fall


Terminada mi visita, cruzo la calle y y comienzo a descender la cueva Gupteshwor Mahadev.


Al principio de ésta hay un pequeño templo con el Dios Shiva que, según cuentan, se formó de manera natural. Está prohibido sacar fotos de éste.


Un estrecho pasillo subterraneo desemboca en la gigantesca cámara principal que esconde ésta maravilla!!!


Descubro dónde se escondía el agua que bajaba de la cascada, está aquí. Incluso puedo alcanzar a ver, desde aquí por la grieta de la falla, la valla que rodea la cascada en el exterior.


Se puede apreciar la valla que protege la cascada
La inmensidad de la cueva, la profundidad de la falla que me rodea, la oscuridad que me envuelve, el estruendo sonido de la cascada, el agua cayendo en dos niveles, el sol que se filtra por la grieta, el verde del exterior... INCREIBLE!!!


Sin duda alguna un lugar mágico dónde los haya. 

Vuelta a casa rodeada de jardines!!!

1 comentario:

  1. Woww .. imágenes es muy agradable con un gran artículo, espero que hayan tenido un gran tiempo allí ...

    Viajes En India

    ResponderEliminar