Cat Ba es la isla principal en el corazón de la Bahía de Halong.
Decidí venir a ésta isla para contratar desde aquí la excursión por la bahía ya que los precios de los tours en Hanoi son muy elevados y cada vez me gusta menos que me organicen mi tiempo.
El centro de la Isla, situado a orillas del puerto, no es muy grande. Apenas la avenida y paseo del puerto y una calle que se adentra repleta de hoteles que fue dónde me aloje (Le Pont Hotel, dormitorio compartido por 3,50$).
Al día siguiente de visitar la Bahía, alquilé una moto para recorrer la Isla.
Llegué hasta el Parque Nacional de Cat Ba (entrada 15.000 dongs, 0.50€) con la suerte de encontrarme allí con unos chicos que ya conocí antes en Tat Lo (Laos) y en Sapa. En el Parque hay dos caminos y trekkings diferentes, uno de 2 horas y otro de 4. Cómo quería visitar el resto de la Isla hice el de 2 horas, que vaya paliza por cierto!!! Es una hora de subida por un caminillo resbaladizo de barro y piedras que me dejó muerta. Las vistas son preciosas y sólo por ello vale la pena, aunque también por la gran vegetación y diferentes especies de animales y aves que acoge éste Parque Nacional.
Seguí recorriendo la Isla y visité 2 cuevas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7l0ipPn4L77KlRuSu9J3w4ZhJLGpxE_8EGU5Nqqwy2PamePjwVGvtBBCn-BcUwqmFzYHAssLv3_bRhlhMZ_cEJzhDty3yNuQ3o4-DFH7xwYyNpCGvOwJnF-InsOYLhpieV9Al5QhJPFHP/s400/para+blog2.jpg)
La primera, Trung Trang Cave, con curiosas leyendas acerca de las figuras que crean las estalactitas, allí dentro coincidí con unas francesas que contaban con un guía y ellas me tradujeron todo el recorrido y las leyendas que contaba el guía al inglés.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSYIQ03zx01zGaeN-c7V4kpn6eDjATSJKgtDf9B1u59Bh107nnCfXkpzWc0fNOn3cUqd3Fthwg8GSEIMOoLPge0UPj-LDpHWzwZAK_vBicZpsIcjRe20BUhPzuZJkSp5KjRzpTJVdOf6Lp/s400/para+blog5.jpg)
La segunda, Hospital Cave, es una cueva dónde los vietnamitas construyeron con 18 salas diferentes, piscina y hasta cine, un espectacular búnker que utilizaron cómo hospital en la guerra. Con tres plantas de altura y en una cueva reforzada con unas fuertísimas rocas que garantizaron la seguridad en los bombardeos a la Isla de Cat Ba, aquí vivieron durante la guerra unas 300 personas.
Finalizo el dia visitando las playas mas bonitas que bordean su costa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKqUlZEOkBhmHq0T4xuORB4I7LkcSxckGpOA_EKx2kiSORHUjRvry4e9vSDnav8pa1fyjlFmnX4GfSbgxN4kPJx2FKLgQw0yChaj5ucogeJGUJMM4l2nBlh5RvP5T3d9lbmDK7N29Z-hp2/s320/para+blog8.jpg)
Al día siguiente paseé por todo el puerto hasta llegar a las playas de nuevo pero ésta vez a pié. En el camino del puerto se pueden encontrar varios pescadores que se ofrecen a darte un paseo en las barquitas a cambio de algunos dongs. Llegué hasta la última playa que es la más tranquila y pase unas horas leyendo en la tranquilidad del sonido del mar.
De vuelta, vi los preparativos muy avanzados de lo que acontecería esa misma noche...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk5x1oUxRF0qjiL9qSuWVPVg_FJSZzS_9aIr-nCms2TD2tDEQnTm5Mg9ahHdt0UzyIeTnEUhUjzkaRvfMla2ll05LwR0xDvbsU_fK1drTIPVlZNMszUXnbqoPhvrsSA9nMkC51YYPpZqvO/s400/para+blog92.jpg)
Siguiendo con la suerte de no perderme ninguna fiesta, me encontraba en el festival más grande de la Isla que atrajo a más de 3000 vietnamitas!! Increible cómo se llenaron sus calles!! En el dormitorio conocí a unos graciosos argentinos, una chica noruega y un finlandés con los que compartí la cena y primera parte del festival... Cat Ba y toda la Bahía de Halong, brillaron a la luz de los fuegos artificiales. En el festival, cantantes vietnamitas, coreografías, bailarines y muchísima gente. Ya tenía ganas de un poco de fiesta cuándo ví un local con música electrónica, no
pude contenerme y entré. Qué fiestón había allí dentro!! Mis compis se fueron a dormir y yo me quedé con unas chicas vietnamitas majísimas!! Desde el primer momento que entré al pub me agarraron para que bailara con ellas, me llevaron a su mesa dónde tenían una botella de whisky chivas que me invitaron a beber, me enseñaron unas cuantas palabras y frases vietnamitas y me invitaron a comer algo después de la fiesta!! Increible, me lo pasé genial!!! No podía imaginar mejor despedida a Vietnam que ésta.
![]() |
Con Lemon y Kathy |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0f3g70VAs_QhbCGL4wCleAJOemRy3Vs522qmGUiPn_7tGMpNYnRWOPFCQmxreddqMX67WHmsdpOegjs6-ICc8lcl0XPpXfQtU71pJCH3UXbv97Xtb3I6PcOoRNiRp6TE7uJFIjb_M5iIL/s640/para+blog94.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSP5fdOAw0fdTnvEQgP_7ymxqGSFftrWhg5N_L_nQISP5eeNNZVcERAaHXC6ZmGB0NkuYgTs37HZ8-JWO82lxFW4LyT6woBoPDopuPs1_Bjwm50Wz6IuV4wTywTUBAsPTFvFHo2DW-Y9dP/s640/para+blog95.jpg)
Tambien estuveeee .. muy bueno ..
ResponderEliminarLas cuevas y edificaciones hechas en medio de la montaña, son impresionantes !!!
Vaya recorrido por la isla Cat Ba :)
ResponderEliminarUn saludo
Vietnamitas en Madrid
Hola Erika,
ResponderEliminarMe llamo Maite y te escribo desde Málaga. Estoy empezando a planear mi viaje a la India este septiembre de 2016 y quería ir sola. Me da un poco de miedo, pero tu experiencia me refuerza bastante en mi idea.
Muchas gracias por tu palabras, aunque sea 4 años después espero que me leas.
Un saludo!
Maite