ENGLISH TRANSLATE

domingo, 15 de abril de 2012

DE KATHMANDÚ A POKHARA

200 km que se recorren en unas 7 horas de autobús separan éstas dos principales localidades de Nepal.

Después de pasar el día deliberando la manera de subsistir sin medios económicos, todas mis ideas me llevaban a una: El voluntariado.

Y es que ya desde antes de comenzar el viaje la idea rondaba por mi mente aunque no sabía exactamente cuándo podría hacerlo, ya que para ello, tendría que dejar de visitar algunos de los sitios programados.

Decidí investigar por aquí y preguntar por allá las posibilidades existentes de ayudar en alguna causa y me encontré con varias alternativas ayudando en algún orfanato en Pokhara.

Viajé toda la noche en un viejo y maloliente autobús. El trayecto fue una pesadilla...

Cogí el autobús a las 20h por 350 rupias nepalíes (unos 3,50€). Nada más entrar unos chavales me abordaron a preguntas, uno de ellos decidió sentarse a mi lado... Cómo no tenía reserva me hicieron cambiar de asiento a la última fila del autobús. Aprovechando ésta ocasión, el chico que se había sentado a mi lado, me metió mano!!! Le dije varias cosas en tono muy enfadado.. y le advertí que era la primera y la última porque no tenía ningún reparo en pegarle un tortazo si se volvía a repetir. Yo era la única extranjera en el autobús y os aseguro que pensé que si hubiese viajado en un camión con cerdos, éstos, hubiesen sido más educados que los individuos que me rodeaban. Aparte del primer "incidente", los coleguitas de éste me ofrecieron comprar drogas de manera insistente, ellos iban esnifando algo que no tengo mucha idea de lo que podría ser, únicamente sé que desprendía un olor intenso y desagradable, iban escupiendo continuamente en el suelo del autobús, se tiraron pedos, eructos...

Paramos unas 3 horas en el andén por culpa de un accidente que ocupaba la calzada. Una persona murió allí. Un escalofrío invadió mi cuerpo al conocer la noticia.

Pokhara

Llegué a Pokhara, sin haber podido dormir nada... a las 4 de la mañana y me senté en un puestito de café que ví en la estación. Allí esperé hasta que amaneció y entonces fue cuando cogí un minibús para llegar al ciudad.



Pokhara está situada en el centro de Nepal y es la tercera ciudad más grande del país. En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 m hasta los 8000 m.El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra y Guptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) dónde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece. En el sur, la ciudad bordea el lago Phewa, al norte bordea las primeras estribaciones del Annapurna a unos 1000m sobre el mar.

Según llegué a la ciudad pude contemplar el lago y las espectaculares montañas con los picos más altos nevados.




Agotada, me aproximé a visitar una fundación de niños desamparados dónde me invitaron a dormir unas horas pero no pudieron ofrecerme alojamiento. Muy agradecida por su acto de buena fé, cuando desperté me despedí para visitar una fundación más con niños.


FOSTER FUNDATION NEPAL.

 

Sólo quiero adelantaros que la labor que hace ésta gente es extraordinaria. Os iré contando todo con más detalle en los próximos días ya que, después de pasar unas horas charlando con su fundador y exponerle mi situación y mis ganas de ayudar, me han acogido en ésta humilde casa cómo una hija más. Aquí todos los niños son hermanos y la casa la dirijen los fundadores que hacen las veces de padre y madre.

Hasta entonces, aquí hay mucho por hacer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario