ENGLISH TRANSLATE

viernes, 13 de abril de 2012

KATHMANDÚ.... CAMBIOS

He pasado 2 días en Kathmandú y ahora me enfrento a una situación completamente nueva y diferente...

Mi principal objetivo según llegué a la ciudad, fue conseguir un trekking de precio económico por el Himalaya. Incluso valoré la idea de hacer un descenso de barranco (actividad que me encanta practicar en España).




Me aventuré a visitar Nagarkot, a unos 60 kms de Kathmandú, para ver desde la población más cercana las cumbres del Himalaya y el Everest!!! Para llegar cogí 2 autobuses locales muy animados...

Nagarkot es un pueblecito de montaña muy tranquilo y con unas vistas espectaculares. Hay varios restaurantes, hoteles, guesthouses y tiendas muy bonitas y coloridas de artesanía. De buena gana me habría quedado por aquí unos días pero no traje más que mi mochila pequeña y no estaba al corriente de lo que me sucedería después...

Admirando tanta grandeza!!!


Manera más económica y fácil de tocar el Everest!!




Pasé las horas contemplando las montañas desde los mejores lugares a los que pude acceder caminando y trepando. Fue increíble. Me sentí cómo si me absorviera tanta grandeza, muy pequeña.

A la vuelta me esperaba una sorpresa!!!








Celebrando el fín de año nepalí


Para seguir la tradicción de fiestas y festivales... ésta misma noche se celebra el fín de año nepalí!!!

La gente se veía revolucionada y alegre. Las calles están adornadas y cubiertas de lucecitas de colores...

En el guesthouse me invitaron a participar en su fiesta de fín de año. Nos invitaron a todos los huéspedes a cenar, beber y brindar. Se portaron fenomenal, conocí a gente y fue divertido pero, destrozada después del duro día, me retiré temprano.

FELÍZ AÑO NUEVO 2069 NEPAL!!!!

Ésta misma mañana desperté en una nueva situación... ojeando por internet mi cuenta bancaria, he visto algunos pagos inesperados y he descubierto... que me he quedado sin dinero!!!

Dispongo apenas de 17 euros en el banco y algunas rupias...

Antes de recurrir a pedir ayuda, quiero vivir y probar hasta dónde se puede llegar en ésta situación. ¿Es posible seguir viajando sin dinero?

Para empezar ésta misma noche cojo un autobús a Pokhara dónde intentaré que me acepten en un orfanato cómo voluntaria con alojamiento y dietas... veremos cómo resulta.

Sinceramente, no me esperaba ésta situación... pero intentaré sobrevivir y seguir disfrutando de alguna manera.

Hasta éste momento, y a pesar de que siempre he mirado hasta el último euro, rúpia, dong, bath o la moneda del país correspondiente... lo único que me preocupaba era conseguir un guesthouse barato y no demasiado sucio, poder transportarme de manera económica y "confortable", ya aquí en Nepal contratar un trekking de la forma más económica pues son carísimos, ir a visitar las montañas, comprar ropa... Ahora tendré que preocuparme por cómo conseguir comida y alojamiento gratis.

Os iré contando... veamos qué me depara la nueva situación y hasta dónde soy capaz de llegar!!!

DESEADME SUERTEEEE!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario