ENGLISH TRANSLATE

jueves, 19 de abril de 2012

MIS DÍAS COMO VOLUNTARIA

FAMILIA FOSTER FOUNDATION NEPAL

Una experiencia enriquecedora y gratificante.

El día a día es muy llevadero, llevo 5 días con éstos niños en ésta casa y el problema es que cada día les cojo más cariño... Va a ser difícil el momento de despedirme...

Durante éstos días y como algo excepcional, han acogido un miembro más en la familia: Bijay.
 
Bijay, con tan sólo 6 añitos, ha sido una de tantas víctimas de la pobreza y de los pocos recursos de ésta sociedad. Fue abandonado por su madre y su tía lo acogió... pero le obligaban a pedir en la calle, nunca fue a la escuela y le propinaban palizas todos los días. El futuro se presentaba desolador para el. Llegó a ésta casa de la mano de sus tíos con las ropas sucias y llorando desconsoladamente. Los familiares marcharon sonriendo escuchando sus lloros... no sé, fue muy duro para mí pesenciar ésto. La nueva familia de Bijay se volcó en consolarle y lo consiguieron. A la mañana siguiente Bijay ya jugaba con sus nuevos hermanos/as, vestía con ropa limpia y comenzaba a comer en condiciones. Bijay comienza el cole en los próximos días. Me parece admirable el trabajo que consigue desempeñar ésta fundación.

Dhan, su fundador, tiene serios problemas económicos. Muchos gastos y pocas ayudas... Yo poco puedo ayudar en éste momento económicamente, únicamente puedo hacer un llamamiendo mediante mi blog por si alguien puede hacer una pequeña donación a éstos niños. Cualquier ayuda es bienvenida, y si tu puedes aportar un granito de arena aquí tienes el número de cuenta y los datos de la fundación:

FOSTER FOUNDATION NEPAL

DATOS BANCARIOS:
Nepal SBI Bank Limited. Pokhara
Nº cuenta: 18315241400912
BIC/Código rápido: NSBINPKA


 
Pasan los días en ésta casa e intento inventar actividades nuevas para los niños. Las clases y los juegos con ellos son realmente gratificantes. Son niños muy inteligentes y buenos estudiantes. Doy clases de inglés, de experimentos científicos, juegos educativos... De vez en cuándo visita la casa algún otro voluntario y en una ocasión he dado clase junto con Rossane (Australia). Fué una suerte poder contar con ella para dar la clase de inglés, los críos aprendieron muchas cosas y todos lo pasamos muy bien.
 
ejercicios
Las normas de la casa, muchas veces, se me hacen cuesta arriba... 

La cultura y la manera de pensar de Dhan es muy diferente a la mía... Aunque paso la mayor parte del día en la casa e intento ayudar en todo lo que puedo siempre hay pegas. Supongo que la falta de recursos económicos hace que las preocupaciones se intensifiquen. Para Dhan, mi apariencia es problemática... me han visto fumando en la puerta de la casa, salgo a la calle con camisetas de tirantes, uso demasiadas horas internet, uso papel en el baño... (ésto último me lo han prohibido tajantemente). Todos los días Dhan me llama a su despacho y charlamos un rato... 

Mis días en ésta casa están consumiéndose casi llegando a su fín... Aparte de la hora de clase que imparto a los niños por las mañanas y de jugar con ellos, poco más puedo hacer. Intento colaborar el las tareas domésticas pero, éstas, están muy repartidas y muchas veces me siento fuera de lugar. No entiendo el idioma y no voy a aguantar mucho más tiempo las extrictas normas de Dhan. Lo que realmente ésta casa necesita es colaboración económica... los voluntarios, pese a la buena voluntad y empeño que ponemos, poca ayuda les podemos facilitar.





Las alas
nos fueron dadas
para poder volar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario