ENGLISH TRANSLATE

jueves, 12 de abril de 2012

DE INDIA A NEPAL, NAMASTE!!



Desde Darjeeling los extranjeros no tenemos opción de cruzar la frontera más cercana a Nepal, así pues tuve que volver a Siliguri con la mala suerte que había una huelga general y me costó muchísimo encontrar un jeep en Darjeeling que me acercara allí. Para cólmo de males diluviaba aquella mañana y el caminillo embarrado que baja de mi hotel en Darjeeling era un río!!

Ya en Siliguri, hay que tomar un autobús (en éste caso estaban en huelga) o un jeep para que te acerque a la frontera de Panitaki.

En la frontera los trámites fueron fáciles y rápidos. En el lado de India el correspondiente sello. 

Hay que caminar casi un kilómetro por un puente que separa ambas fronteras y al llegar a Nepal tramitan el visado en un momento. Por 25€ tengo visado en Nepal válido para 14 días.

En la misma frontera me ofrecieron el autobús hasta Kathmandú. El precio me pareció razonable y esa misma tarde ya estaba en carretera.

Kathmandu
15 horas después, dolorida de aquel autobús (perdieron la llave del maletero con lo que iba todas las maletas, sacos de arroz y equipajes en el interior del bus, mi mochila grande en mis pies. La cortinilla de mi ventana estaba calada y no olía demasiado bien, la ventana en los baches me salpicaba agua... un desastre!!!) llegamos a Kathmandú. Desde el autobús diviso una ciudad en un llano rodeada por montañas. Todo muy verde!!
Desde el autobús también diviso la porquería y basura que se amontona por todos lados... 

De momento no veo mucha diferencia con India... Lo más horrible fue ver un río que bajaba completamente cargado de basura, es una pena que estén destrozando de ésta manera el planeta.

Hicimos una parada en el viaje y compré una bolsa de patatas, acabé la bolsa y pregunté dónde había una basura... se rieron y me dijeron que la basura era la calle. No entiendo cómo no se toman medidas para concienciar a ésta gente de lo que están haciendo!!!
Vistas desde mi habitación...

En Kathmandú me alojo en otro sucio guesthouse "Mountain Peace Guest House" en el barrio turístico de Thamel. Tengo una habitación con vistas (vistas al vecino de enfrente) baño con agua caliente, y WIFI por fín!! Pago 500 rúpias nepalíes que equivalen a casi 5€. Los trabajadores son muy simpáticos me acogieron genial, y me invitaron a la fiesta que os contaré en otra entrada...

En general los nepalíes son muy simpáticos y bastante más occidentalizados que sus vecinos indios...

Thamel, Kathmandú
Thamel está lleno de tiendas y restaurantes. Hasta ahora no había sentido la necesidad de comprar tanto cómo aquí... ¿es posible enamorarse de algo material? Sí!!! Madre mía, me he acordado de varias de mis amigas que se morirían por arrasar de compras por aquí...

Acostumbrandome a la nueva moneda, nuevo país, nueva gente... ÉSTO ES NEPAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario