ENGLISH TRANSLATE

domingo, 1 de abril de 2012

CAT BA

Cat Ba es la isla principal en el corazón de la Bahía de Halong.

Decidí venir a ésta isla para contratar desde aquí la excursión por la bahía ya que los precios de los tours en Hanoi son muy elevados y cada vez me gusta menos que me organicen mi tiempo.

El centro de la Isla, situado a orillas del puerto, no es muy grande. Apenas la avenida y paseo del puerto y una calle que se adentra repleta de hoteles que fue dónde me aloje (Le Pont Hotel, dormitorio compartido por 3,50$).

Al día siguiente de visitar la Bahía, alquilé una moto para recorrer la Isla.






Llegué hasta el Parque Nacional de Cat Ba (entrada 15.000 dongs, 0.50€) con la suerte de encontrarme allí con unos chicos que ya conocí antes en Tat Lo (Laos) y en Sapa. En el Parque hay dos caminos y trekkings diferentes, uno de 2 horas y otro de 4. Cómo quería visitar el resto de la Isla hice el de 2 horas, que vaya paliza por cierto!!! Es una hora de subida por un caminillo resbaladizo de barro y piedras que me dejó muerta. Las vistas son preciosas y sólo por ello vale la pena, aunque también por la gran vegetación y diferentes especies de animales y aves que acoge éste Parque Nacional. 

Seguí recorriendo la Isla y visité 2 cuevas. 




La primera, Trung Trang Cave, con curiosas leyendas acerca de las figuras que crean las estalactitas, allí dentro coincidí con unas francesas que contaban con un guía y ellas me tradujeron todo el recorrido y las leyendas que contaba el guía al inglés.













La segunda, Hospital Cave, es una cueva dónde los vietnamitas construyeron con 18 salas diferentes, piscina y hasta cine, un espectacular búnker que utilizaron cómo hospital en la guerra. Con tres plantas de altura y en una cueva reforzada con unas fuertísimas rocas que garantizaron la seguridad en los bombardeos a la Isla de Cat Ba, aquí vivieron durante la guerra unas 300 personas.







Finalizo el dia visitando las playas mas bonitas que bordean su costa.

Al día siguiente paseé por todo el puerto hasta llegar a las playas de nuevo pero ésta vez a pié. En el camino del puerto se pueden encontrar varios pescadores que se ofrecen a darte un paseo en las barquitas a cambio de algunos dongs. Llegué hasta la última playa que es la más tranquila y pase unas horas leyendo en la tranquilidad del sonido del mar.


De vuelta, vi los preparativos muy avanzados de lo que acontecería esa misma noche...







Siguiendo con la suerte de no perderme ninguna fiesta, me encontraba en el festival más grande de la Isla que atrajo a más de 3000 vietnamitas!! Increible cómo se llenaron sus calles!! En el dormitorio conocí a unos graciosos argentinos, una chica noruega y un finlandés con los que compartí la cena y primera parte del festival... Cat Ba y toda la Bahía de Halong, brillaron a la luz de los fuegos artificiales. En el festival, cantantes vietnamitas, coreografías, bailarines y muchísima gente. Ya tenía ganas de un poco de fiesta cuándo ví un local con música electrónica, no
pude contenerme y entré. Qué fiestón había allí dentro!! Mis compis se fueron a dormir y yo me quedé con unas chicas vietnamitas majísimas!! Desde el primer momento que entré al pub me agarraron para que bailara con ellas, me llevaron a su mesa dónde tenían una botella de whisky chivas que me invitaron a beber, me enseñaron unas cuantas palabras y frases vietnamitas y me invitaron a comer algo después de la fiesta!! Increible, me lo pasé genial!!! No podía imaginar mejor despedida a Vietnam que ésta.
Con Lemon y Kathy
 Lemon, Kathy gracias por todo!!!


















3 comentarios:

  1. Tambien estuveeee .. muy bueno ..
    Las cuevas y edificaciones hechas en medio de la montaña, son impresionantes !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika,

    Me llamo Maite y te escribo desde Málaga. Estoy empezando a planear mi viaje a la India este septiembre de 2016 y quería ir sola. Me da un poco de miedo, pero tu experiencia me refuerza bastante en mi idea.

    Muchas gracias por tu palabras, aunque sea 4 años después espero que me leas.

    Un saludo!

    Maite

    ResponderEliminar