ENGLISH TRANSLATE

miércoles, 11 de abril de 2012

DARJEELING, LA CUNA DEL TÉ

 

Quién no ha probado alguna vez un té de Darjeeling??


Llegué a Siliguri después de unas 14 horas de tren dónde dormí más bien poco... las literas no están divididas en compartimentos, todo forma parte del pasillo del vagón. Una vez aquí mi intención era coger el famoso "toy train" para llegar a Darjeeling pero no fue posible... Desde New Jaipalguri (el pueblo más cercano) ya no tienen servicio los toy train, la única opción era llegar hasta Kurseong (muy cerca de Darjeeling) y cogerlo allí. Me aproximé a la estación de autobuses para coger el autobús a Kurseong pero me dijeron que la carretera estaba rota (mostrandome una foto..) y que la única opción era ir en taxi... ¿cómo es posible? ¿la carretera no está rota para los taxis? uffff que rabia!! En la estación no fueron demasiado amables la
verdad, me mintieron varias veces y acabé por marcharme y preguntar en otro sitio. La mejor opción que encontré fue ir en un jeep público (140 rúpias) y, cansada de dar vueltas, fui directa hasta Darjeeling olvidándome del "toy train".
"toy train" lo que pudo haber sido y no fué...

Darjeeling es una ciudad en el estado indio de Bengala Occidental y se encuentra a 2.150 m de altura en los montes Shivalik en la cadena inferior del Himalaya. EL nombre de Darjeeling es una combinación de las palabras tibetanas Dorje (rayo) y Ling (lugar), traducido como "La tierra del rayo" (doy fé de ello). Darjeeling es internacionalmente famosa por su industria del té. 

En el trayecto iba notando cada vez más frío... y tanto que frío!! empezamos a ver nieve en la carretera!! Ainsss y yo vestida de verano...

La ciudad se distribuye por la escarpada montaña y hay unas excelentes vistas de la cordillera del Himalaya (cuando la niebla lo permite).


Darjeeling

étnias de las montañas de Darjeeling
Ascendimos por el puerto de montaña repleto de curvas cerradas y cubierto de plantaciones de té, hasta Darjeeling. El olor que desprenden las plantaciones de té es una delicia. Las vistas, espectaculares.


El hotel en el que me alojaría estaba ciudad arriba. Llegué agotada al Hotel Aliment. No era gran cosa... tengo baño y ducha de agua fría en mi habitación doble (300 rupias, 4.50 €) venden cubos de agua caliente por 20 rupias (0.30 €) parte del personal no fue demasiado amable y hubo problemas con la lavandería y con los cortes de luz que se suceden continuamente... Hacía muchísimo frío.

Por la mañana decidí ir a desayunar algo a un sitio muy conocido en Darjeeling, Sonam´s Kitchen. Los desayunos son brutales y conocí a una pareja de ingleses con los que compartí el resto del día.

El resto del día también lo compartí con todos los retretes que encontré a mi paso...


Visitamos el zoo Himalaya al que llegamos a pié en apenas media hora. Pese a que no me gusta demasiado ver a los animales encerrados, me gustó mucho ver especies tan exóticas cómo el oso panda rojo o el oso negro del Himalaya, o los leopardos de la nieve, o las diferentes clases de ciervos, o el gigantesco tigre de Bengala!! Allí mismo también visitamos el prestigioso instituto de alpinismo y el museo del Everest con la historia de los primeros alpinistas que llegaron a su cumbre. Muy interesante.








oso panda rojo, precioso!!



Darjeeling tiene un mercado muy animado. Infinidad de puestos ropa de abrigo, gorros, capas, guantes... Pero también de comida y de maíces asados!! He aprovechado para aprovisionarme de algunas cositas que necesitaré cuándo llegue a Nepal. 


En Darjeeling he pasado los últimos cuatro días. Una densa niebla cubre toda la ciudad y no he tenido la suerte de ver el paisaje en todo su explendor. El último día desperté con una gran tormenta y el caminillo de barro que baja desde mi hotel era un verdadero río.

Pese a que la intención habría sido pasar únicamente 2 días en Darjeeling, he estado horriblemente indispuesta y por lo tanto las condiciones no eran las idóneas para el viaje que me espera próximamente...

 

Necesito coger fuerzas para mi próximo destino y próximo país... NEPAL!!!!

3 comentarios:

  1. muy buenos datos. en que mes fuiste que tuviste tanto frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer y publicar. El blog está siempre escrito a fecha que se muestra, en Darjeeling estaba a primeros de Abril de hace 2 años y hacía muchísimo frío, lluvia, tormentas, niebla e incluso nieve cuando llegué!! Pero es un sitio precioso, muy animado.

      Eliminar
  2. Hola Erika, en primer lugar que te agradezco por tu logro, que podemos ver en este post y otros post también, somos agente de viajes entrante y nuestra compañía en la India. Estudio tus blogs que son muy impresionantes y también vi algunas agencias de viajes de enlace en tu blog, me gustaría añadir el enlace al sitio web empresa también en tu blog.

    Este es el link de nuestro sitio web Viajes En India, háganoslo saber lo que es el procedimiento de intercambio de enlaces...

    Esperando su respuesta cálida,

    Prem

    ResponderEliminar