ENGLISH TRANSLATE

martes, 24 de abril de 2012

INFO NEPAL






Dos semanas han pasado desde que crucé la frontera de Nepal en Siliguri y ,desgraciadamente y pese a los planes que en principio tenía, debido a la situación económica en la que me ví envuelta, poco he podido disfrutar del espectacular entorno de éste pequeño país situado al norte de India y a Sur de China y el Tíbet.

Aún así he podido contemplar la impresionante cordillera del Himalaya con sus sobresalientes pícos nevados desde el pueblo de Nagarkot. Una visita imprescindible. Yo lo llamé "La címa del Mundo".

He paseado por las calles de Kathmandú y me he enamorado de sus tiendas y sus productos de artesanía, sin duda la ropa más bonita que haya visto nunca.

He viajado al más puro estilo local desde Kathmandú a Pokhara, viviendo alguna que otra desagradable situación pero enfrentandome a ella con un par!!

En Pokhara he vivido unos días inolvidables junto a la familia de Foster Foundation Nepal.
He paseado por sus calles plagadas de tiendas, restaurantes y bares de marcha!! He contemplado su precioso lago desde todas las perspectivas que he podido. He subido a la cumbre del templo la "Stupa" junto a mis compis españoles admirando las vistas increibles del atardecer en el Himalaya y hasta con arcoiris de regalo!! Hemos remado por el lago incluso en la oscuridad de la noche. He disfrutado de la cascada Davi´s Fall y he descendido al mágico lugar que se encuentra a pocos metros en la cueva Gupstawar yo lo llamé "Las entrañas de la Tierra". 

Desde luego en Pokhara la mayor atracción son los trekkings por las montañas que lo rodean, el Annapurna, el Dhaulagiri y el Manaslu todas por encima de los 8.000 m!! pero también hay infinidad de actividades diferentes desde sobrevolar en parapente las montañas y la ciudad, prácticar numerosos deportes de riesgo tales cómo el puenting, escalada, rafting, kayak, barranquismo.... volar en avioneta por diversión o incluso hacer un curso de aviación.

Me gustaría avisar a los futuros viajeros que en los trekkings, a primera vista divertidos, hay que saber que el mal de altura (o mal de montaña) es muy peligroso!! Por encima de los 2.500-3.000 m además de experimentar la sensación de falta de aire, es posible que aparezcan los síntomas de éste mal. Éstos son dolor de cabeza, presión en la cabeza, mareo... Por lo tanto es importantísimo aclimatarse e ir subiendo poco a poco (la preparación física no tiene nada que ver con ésto). En las semanas que permanecí en Nepal murieron dos coreanos debido a éste mal. Muchas veces el problema se debe al contratar trekkings en grupo. Todas las personas nos aclimatamos de manera diferente y el guía debe saberlo y si alguien experimenta los síntomas tendrá que hacer retroceder a todos!!

Nepal es un país para amantes de las aventuras en la naturaleza y es seguro que volveré algún día para disfrutar de todo aquello que ésta vez no pude. También es bueno dejar algo para la próxima ¿no creeis?



Finalizo haciendo una lista de cosas absurdas MADE IN NEPAL!!
  • Lo que más me llamó la atención fueron los horribles suministros de electricidad y de agua corriente!!! En Nepal tenemos 5 horas de luz y 5 sin luz!! pero ésto es solamente una teoría... si hay tormenta o por cualquier otra causa desconocida también nos quedamos sin abastecimiento de luz y por consiguiente sin Internet... Con el agua tres cuartas partes de lo mismo!! ¿Pero en que siglo vivimos aquí?
  • Las horribles carreteras... sólo comparables a las que conocí hace apenas un par de meses en Laos!! Socabones, tramos sin asfaltar... si a eso le añadimos la velocidad a la que circulan los autobuses... recuerdo que en el tramo de Kathmandú a Pokhara dabamos tremendos saltos en los que el cuerpo dejaba completamente de tocar el asiento!!!
  • Las imprescindibles personas que trabajan en en el funcionamiento de un autobús!! Éstos son, por una parte el conductor y por otra el cobrador que suele ser un adolescente. Este joven saca medio cuerpo por la puerta delantera gritando como si se le fuera la vida en ello palabras indescifrables que más bien parecen onomatopeyas!! 
  • Los conductores pitan el cláxon a todas horas!! Ésto puede llegar a ser necesario en las curvas para avisar a otros conductores (sobre todo sabiento su tipo de conducción kamikaze...) pero el problema es que llevan la música altísima con lo cuál... ¿¿no os parece absurdo ésta forma de aviso??
  • En mi caso, conviviendo con la familia de la fundación, las estrictas normas que allí debía de obedecer, aquí os enumero unas cuantas:
  1. Para fumar no sólamente debía ir de puertas afuera, si no alejarme bastante de la puerta.
  2. Lavarme dientes y manos después de fumar... y me pidieron si fuera posible cambiarme de ropa también...
  3. En la casa tenía prohibido vestir con camisetas de tirantes, siempre con manga corta y pantalón largo.
  4. Así mismo también quisieron prohibirme salir a la calle en camisetas de tirantes por si algún conocido de la fundación me veía paseando con éstas "provocadoras" ropas...
  5. No usar "excesivamente" la conexión de Internet.
  6. Sin duda la peor y más degradante de todas... me prohibieron usar papel higiénico!!!

Bye bye Nepal!!! Volveremos a vernos!!



SÓLO QUEDA HACER LA MOCHILA Y CARRETERA A INDIA!!!


Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Fascinante viaje q estas haciendo,me encanta!!!espero tu proximo relato x la India.(susimore,viajeros)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susimore!! Pronto empezaré a contar cositas sobre La India... y habrá sorpresas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaré x allí este agosto!!!tengo unas ganas...cuenta,cuenta,q me irá bien para hacerme una idea!!!suerte.susimore

      Eliminar